Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 -

22 de enero de 2016

Cayó en Baigorrita el presunto asesino de Silvina: “Tenía una obsesión con ella”

El imputado, identificado como Sergio Gabriel Genaro, de 26 años, fue capturado ayer a la tarde en el pueblo por efectivos policiales de la DDI Junín y de la Comisaría de Los Toldos. Los resultados de las pericias científicas resultaron fundamentales para dar con el posible homicida

Las pruebas genéticas enviadas a un laboratorio en el partido bonaerense de San Martín fueron la llave para dar con el presunto asesino de Silvina Ibáñez (23), ultimada brutalmente a golpes en la madrugada del 25 de diciembre último. 
En efecto, un pantalón “salpicado” con sangre llevó a los investigadores  a identificar al imputado, que permanece detenido en una comisaría de la zona, y que será trasladado hoy a nuestra ciudad para prestar declaración ante el fiscal. 
Según pudo averiguar Democracia, de fuentes con acceso al expediente judicial, el hecho de que la sangre haya “salpicado” al acusado habla de que hubo violencia y golpes sobre la víctima. 
Asimismo, la prueba de ADN mostró una coincidencia del ciento por ciento, informó una alta fuente judicial a este diario. 
Con estas pruebas, ayer, a las 15, policías de la DDI Junín y la Comisaría de Los Toldos realizaron un operativo conjunto en Baigorrita para hacer efectiva la detención de Sergio Gabriel Genaro, argentino, de 26 años, domiciliado en esta localidad, en cumplimiento de lo ordenado por la doctora María Laura Durante, subrogante legal a cargo del Juzgado de Garantías 2. 
La medida había sido solicitada por el titular de la UFIJ 5, doctor Sergio Manuel Terrón, en el marco de la IPP 04-00-009686-15, por imputársele al detenido la comisión del delito de homicidio (artículo 79 del Código Penal), por el hecho ocurrido en Baigorrita el 25 de diciembre de 2015, del que resultó víctima Silvina Marcela Ibáñez, de 23 años.
Cabe recordar que el crimen generó una gran conmoción en el pueblo, que está situado a apenas 20 kilómetros al sur de Junín y tiene unos 2 mil habitantes. En este contexto, se realizaron marchas para reclamar justicia, con la presencia del intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y de su secretario de Seguridad, quienes se pusieron al frente del reclamo y siguieron el caso muy de cerca. 

“Obsesión sexual”
Fuente judiciales revelaron a este diario que el acusado, que es mudo (por eso ayer se necesitó un intérprete para interrogarlo en sede policial), sería un hermanastro de la ex pareja de Ibáñez y “tenía una obsesión de tipo sexual con la joven” asesinada, que muchas veces habría generado discusiones y problemas. 
“No sabemos si es imputable”, declaró una fuente judicial. “Pero está detenido”, agregó el funcionario y llevó tranquilidad a los vecinos. “Quizás termine en una institución psiquiátrica”, adelantó.  

¿Fue violada?
Ahora resta saber, sobre la base de nuevos resultados de pericias científicas, que estarían en los próximos días, si la joven madre fue abusada sexualmente antes de su muerte. 
Silvina fue encontrada por un familiar tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes y con signos de una posible violación.
La víctima si bien no vivía sola, estaba sola cuando fue asesinada. 

COMPARTIR:

Comentarios