Domingo 16 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 16 de Febrero de 2020 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 35.4º
  • Mayormente nublado

35.4°

El clima en Los Toldos

22 de enero de 2016

Clausuraron el despacho de Máximo K y La Cámpora lo ocupó

Se trata de la oficina 340 del tercer piso de la Cámara Baja. Desde el bloque del Frente para la Victoria culparon a Emilio Monzó y aseguraron que cambiaron la cerradura de la oficina del legislador

El despacho del diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora e hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, apareció ayer con una faja de clausura, luego de que le cambiaran la cerradura.

Se trata de la oficina 340 del tercer piso de la Cámara de Diputados, sector que históricamente ocupa el peronismo y, en los últimos 12 años, el Frente para la Victoria (FPV).

A última hora del miércoles, las autoridades de Diputados cambiaron las cerraduras de las tres puertas del despacho y pusieron fajas de seguridad. Este jueves por la tarde, un grupo de diputados y colaboradores del FPV rompieron una de las fajas, violentaron la puerta, e ingresaron en la oficina.

El bloque de diputados del FPV denunció que la oficina de Máximo Kirchner se "usurpó por orden" del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

"Ingresaron de forma ilegal a la oficina de Máximo Kirchner. El presidente de la Cámara ordenó cambiar la cerradura y colocar una faja de clausura, prohibiendo el ingreso de empleados del legislador nacional", denunció el bloque en un comunicado.

El texto agregó que Monzó "dispuso además en cada puerta de ingreso una guardia con personal de seguridad del Congreso que impide el ingreso al despacho".

"Además de no dejar ingresar a los empleados de Máximo, Monzó impide que se retire material de trabajo de los empleados del legislador", completó la denuncia distribuida a la prensa.

Por su parte, la Presidencia de la Cámara baja emitió una resolución en la cual se establece que "la ocupación actual" de las oficinas "reviste carácter transitorio hasta que se resuelva su asignación" a través de la Secretaría Administrativa.

Según se supo, en la página de la Intranet de la Cámara de Diputados, la oficina 340 figura asignada a Máximo Kirchner.

El diputado Andrés Larroque, líder de La Cámpora, remarcó ante la prensa que esa oficina "pertenece al bloque FPV" por "uso y costumbre" y advirtió: "Aquí lo que se ha atacado, más allá de violar el despacho de un diputado, es la soberanía del espacio del FPV".

"Quienes irrumpieron por la fuerza evidentemente han sido enviados, personas que responden a las autoridades de la Cámara. Todo esto se inscribe en el gran conjunto de provocaciones al pueblo argentino y en especial a nuestro sector. Creo que acá va a haber responsabilidades administrativas", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios