Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 23:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.6º
  • Mayormente nublado

22.6°

El clima en Los Toldos

20 de enero de 2016

Dengue: el ministro de salud admite que la situación es "preocupante"

Lo reconoció Jorge Lemus. La Provincia confirmó ya seis casos autóctonos en el Conurbano. En total, en 13 provincias se reportaron infectados.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció que es "preocupante" la situación por el dengue en el país, en especial por el brote que se registra en Brasil y Paraguay. La enfermedad avanza y hoy el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron ya seis casos autóctonos en el sur del conurbano. Ayer se habían informado dos en la localidad de Quilmes.   

 

“Estamos en una situación preocupante porque hay un brote importante, especialmente en los países vecinos --admitió Lemus en declaraciones televisivas--. Esta importante epidemia que abarca el este de Paraguay y Sur de Brasil tuvo una primera repercusión en Misiones y en Formosa. El Ministerio ya ha apoyado las acciones que está haciendo Misiones". Esta provincia fue la primera en confirmar un brote, originalmente con 300 casos.   En tanto, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo en Radio 10 que "tenemos seis casos autóctonos que se han registrado en algunos municipios, y estamos esperando la confirmación de otros, por lo que podríamos llegar a ocho casos".     Lemus insistió en que la batalla contra el dengue "es una batalla contra el mosquito y esta batalla se da en la familia". Ortiz coincidió: "La periodicidad con la que van apareciendo estos casos hacen que tengamos que extremar las medidas para que el mosquito no se reproduzca; el repelente es un cuidado para la picadura, es un paliativo, lo que hay que hacer es controlar el vector". Para esto, recordó la importancia de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en las viviendas o patios, donde el Aedes aegypti se pueda reproducir. "Es importante destacar que son superficies de poca profundidad, en la sombra generalmente", sostuvo.    Con la confirmación de un caso importado en La Rioja --una estudiante de bioquímica que se contagió en Formosa-- ya son son 13 los distritos donde se reportaron casos: Capital Federal, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios