Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:20 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

20 de enero de 2016

Para el kirchnerismo, "la ley de derribo se asemeja a instaurar la pena de muerte sin juicio previo"

El diputado del Parlasur Agustín Rossi criticó el decreto aprobado por Mauricio Macri y advirtió sobre los riesgos que conlleva la posibilidad de derribar aviones sospechosos sin consulta previa. Berni coincidió en el cuestionamiento.

El ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, cuestionó hoy la ley de derribo de aviones civiles al considerar que "se asemeja a instaurar la pena de muerte sin juicio previo". Además, puso en duda sus efectos positivos en la lucha contra el narcotráfico.

"Nosotros tenemos una mirada contraria a la ley de derribo. Creemos que se asemeja a instaurar la pena de muerte sin juicio previo", enfatizó Rossi en declaraciones a radio Del Plata. El referente K recordó que esta decisión de Argentina se da después de que el Papa Francisco pidiera a los congresistas estadounidenses que eliminen la pena de muerte.

"Nadie puede pensar que los ocupantes de un avión derribado puedan sobrevivir", explicó, y señaló que "existen antecedentes en los que el derribo fue un error de información". Su referencia hacía alusión al derribo de una avioneta por parte de la fuerza aérea peruana, que se sospechaba era utilizada por narcotraficantes cuando en realidad viajaba una familia de misioneros estadounidenses.
 

Mauricio Macri dejó el decreto firmado antes de subirse al avión que lo llevaría a Davos. El Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública por un año, en todo el territorio nacional, destinada a "revertir la situación de peligro colectivo" y con el objetivo declamado de "ir a fondo" contra el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, según los integrantes del Gabinete involucrados en la iniciativa. El decreto incluye "Reglas de Protección Aeroespacial" que autorizan a las Fuerzas Armadas a derribar "naves hostiles", luego de una serie de pasos para "identificar, advertir, e intimidar", de acuerdo con un protocolo.

En este sentido, Rossio dio su opinión respecto de los riesgos que implica este sistema. "El derribo de un avión civil es la posibilidad de la pérdida de vida de víctimas inocentes.Muchas veces la Gendarmería detecta vuelos irregulares que luego de la propia investigación terminan siendo vuelos que están en contravención del plan aeronáutico, pero no del narcotráfico o la criminalidad organizada", argumentó.

Finalmente, afirmó que "todo el perímetro norte de Argentina está cubierto por el alcance de radares, que incluso en algunas zonas funcionan superpuestos".

En la misma línea se expresó el ex secretario de seguridad de la Nación,Sergio Berni, quien cuestionó hoy algunos aspectos de la "Emergencia en Seguridad Pública" declarada ayer por el gobierno nacional, y coincidió con Rossi en que "la Ley de derribos es una pena de muerte sin juicio previo".
 

Al analizar la Ley de derribos, el ahora senador bonaerense sostuvo que su aplicación en distintos países "no ha demostrado importantes avances en términos de seguridad y ha generado costos de vidas inocentes".

Credito: Télam

COMPARTIR:

Comentarios