Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 30.4º
  • Nubes y sol

30.4°

El clima en Los Toldos

20 de enero de 2016

Scioli hizo en la Provincia lo mismo que en la firma de electrodomésticos familiar by Jorge Vitale

El presupuesto de la provincia de Buenos Aires no contabilizó la deuda que dejó Daniel Scioli con las cajas de los profesionales.

De la misma manera en que a nivel nacional, se tomaron dinero e inversiones de la ANSES para fines no específicos. Así, sólo dejaron papeles del Tesoro Nacional.

Daniel Scioli también tomó dinero de los fondos de las cajas de profesionales (médicos, abogados, escribanos, ciencias económicas, ingenieros, agrimensores, arquitectos, bioquímicos, odontólogos, etc. Si bien estas cajas son totalmente privadas, con aportes exclusivos de los profesionales, sin ningún aporte del Estado y administradas por los profesionales, también tienen control del Estado. Y siempre está latente la intervención, que los directivos de dichas cajas quieren evitar, para que no haya mayor saqueo, pero además, para mantener sus puestos, que sí son remunerados.

Estas cajas, en la provincia de Buenos Aires, representan algo mas de 300.000 personas que recaudan por año no menos de 5.000 millones de pesos. Pero, por otra parte, hay una relación de activos de 10 a 1 de pasivos, vale decir diez aportan por cada uno que se jubila, lo que implica formar un fondo importante, que por ley les permite invertir. De ese fondo, el ex gobernador obligada a esas cajas a financiar al Estado. Por eso existe una deuda con esas cajas no inferior a 5.000 millones de pesos. Esto aumenta más el quebranto de la administración de Daniel Scioli y es necesario investigar el destino efectivo de esos fondos.

Éstas son algunas de otras deudas que todavía el gobierno de la gobernadora no pudo detectar pero son varias.

Dr. Jorge Luis Vitale

Abogado

COMPARTIR:

Comentarios