Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:59 -

18 de enero de 2016

Suspendieron a 400 empleados

La medida se adoptó por una semana y difieren los motivos entre lo que dicen la empresa y el gremio.
El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) denunció que la tradicional empresa Havanna fabricante de alfajores acaba de suspender por una semana a 400 trabajadores temporarios de su planta elaboradora en esta ciudad.

Las autoridades del gremio atribuyen la medida que afecta el empleo de cuatro centenares de empleados a una temporada floja en las ventas, sin embargo la fábrica, en un comunicado, adujo que se trata de una acción debido al traslado de las plantas elaboradoras de alfajores. 
En tanto, según trascendió la medida tendrá lugar por espacio desde una semana desde el último viernes.  La empresa aseguró que al encontrarse próxima a iniciar el proceso de traslado de sus plantas elaboradoras, durante 2015 adelantó la producción y el trabajo de este grupo de empleados considerados de "refuerzo" con contratos desde el 1° de noviembre al 1° de mayo siguiente. 
"Luego de completarse el stock correspondiente a la semana comprendida entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero, la empresa les reasignó el tiempo de tareas, motivo por el cual, todos ellos están cumpliendo con sus trabajos normalmente hasta el día de la fecha y retomarán la producción a partir del lunes 25 de enero", se dijo desde la compañía. 
El sindicato, por su parte alertó que con motivo de las flojas ventas en la costa atlántica, también tienen heladerías y pizzerías de Mar del Plata además de otros balnearios con trabajadores temporarios en riesgo de suspensión.

COMPARTIR:

Comentarios