Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.7º
  • Despejado

12.7°

El clima en Los Toldos

16 de enero de 2016

Hernán Lombardi: “El CCK no estaba habilitado”

Autoridades del CCK definían la inauguración del centro cultural como “un parto antes de tiempo”. Pero ahora agregan la noticia de una audaz irresponsabilidad por la que podrían ser procesados los exfuncionarios involucrados: el CCK ni siquiera contaba con habilitación.

En conversación con periodistas, ayer por la tarde, Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, reveló que en medio del apuro por la inauguración “nunca se hicieron siquiera los trámites del pedido de habilitación a la Dirección General de Fiscalización y Control. El trámite de rigor es que se deben presentar planos de evacuación e incendio, para que la Agencia Gubernamental apruebe su uso público”. El trazado del circuito de evacuación y el trámite deberán ser hechos desde cero. “Los responsables directos de esta grave falta son el exministro de Planificación Julio de Vido, encargado de la obra, y la exministra de Cultura, Teresa Parodi” –agrega–. Según Lombardi, que es ingeniero, la perdiz saltó la semana pasada, cuando la luz se cortaba cinco veces por día. Como en el CCK, actualmente cerrado, las obras siguen en el 30 por ciento de la superficie, los obreros tienen que cortar la luz para trabajar. Fue así como las autoridades descubrieron que “desde su inauguración el CCK funcionó con tableros provisorios de electricidad”.

Se recordará que la expresidenta Cristina Fernández tenía la fecha original de inauguración para el Bicentenario, cuando el CCK ya había costado unos 900 millones; para su inauguración, a mediados de 2015, la cifra alcanzaba los 3.000 millones. Hace pocos días, la Secretaria de Contenidos, Gabriela Ricardes, reveló que la obra no tenía la “recepción provisoria”, una especie de alta de funcionamiento de la obra pública, en espera de la aprobación definitiva. Ayer se supo que la irregularidad era aún más grave: ni siquiera hay planos de evacuación ni salidas de emergencia aprobadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios