Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22º
  • Mayormente nublado

22°

El clima en Los Toldos

16 de enero de 2016

Robo en San Justo: un jubilado murió al ver cómo le pegaban a su esposa

Los vecinos, indignados por el episodio, denuncian que continuamente hay casos de inseguridad y piden mayor protección.

Un anciano murió esta madrugada de una ataque al corazón a ver como delincuentes golpeaban a su mujer para robarles sus pertenencias y dinero en una casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada en una casa de la calle Thames y Balbastro del barrio Villa Constructora, donde el matrimonio de ancianos italianos fue sorprendido por al menos tres delincuentes que ingresaron a través de una claraboya y los atacaron a golpes para que entregasen el dinero de sus jubilaciones y otros valores.

Fuentes policiales contaron que los delincuentes dejaron atado al hombre de 83 años en una silla para que vea cómo golpeaban a su mujer y entregue el dinero de sus ahorros, pero el anciano murió de un ataque al corazón. La mujer, por su parte, está internada en grave estado en el hospital de San Justo con fuertes golpes y la "cara totalmente desfigurada", contó un vecino, quien aseguró que hace poco mataron a un hombre que iba a guardar el auto.

La investigación está cargo de la Comisaría Primera de La Matanza y la Coordinación Departamental de Investigación junto al fiscal de Homicidio de Gregorio de Laferrere. Los ladrones escaparon del lugar con algunos objetos personales de las víctimas y dinero en efectivo. 

El episodio generó indignación en los vecinos del matrimonio, que denuncian que los hechos de inseguridad son constantes, a toda hora. "Es una injusticia; pero es un desastre lo que está pasando. Los vecinos no podemos salir después de las 8 de la noche. ¿Hasta cuándo?", declaró un vecino en diálogo con TN. "Convoco a la Gobernadora y a la Intendenta que vengan, que hagan algo por nosotros", agregó otro de los vecinos que se movilizaron a raíz de este caso. "El 23 me entraron a robar a mi. Estaba atendiendo con mi compañera se fue, volvió con un arma enorme la apuntó a Patricia, que se desvaneció. Le di la plata y me dijo que si decía algo me mataba a mí y a mi compañera", relató otra vecina. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios