Viernes 10 de Julio de 2020

  • 8.2º
  • Nublado

8.2°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de enero de 2016

El Gobiermo nombró a los nuevos directores de Télam: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena

Hernán Lombardi designó a un ex director y a un periodista al frente de la agencia oficial de noticias; el cineasta Miguel Pereira va a RTA

 Gobierno designó hoy a la cúpula de Télam y de Radio y Televisión Argentina (RTA). En la agencia de noticias oficial irán como directores Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, mientras en la sociedad que controla la TV y Radio Nacional fue confirmado el cineasta Miguel Pereira.

El decreto 157 firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se publica hoy en el Boletín Oficial y completa la cúpula de Télam. Pousá vuelve a un cargo que ocupó durante el mandato de Fernando de la Rúa y fue uno de los periodistas que participó en el reclamo "Queremos Preguntar", que encabezó Jorge Lanata contra el gobierno de Cristina Kirchner.

En el directorio lo acompañará Carpena, periodista de larga trayectoria que estuvo en los diarios LA NACION y Clarín.

El decreto 156 oficializa la llegada del cineasta jujeño Pereira, cuyo nombre ya había trascendido la semana pasada. Ocupará el lugar que dejó vacante Tristán Bauer en RTA, una sociedad del Estado que controla Canal 7 y las 50 emisoras que integran la cadena de Radio Nacional, y que fue puesta en el ámbito del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que encabeza el ministro Hernán Lombardi.

Pereira, de 58 años, hizo la escuela secundaria en Estados Unidos, estudió cine en Gran Bretaña y, en 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, estuvo al frente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

COMPARTIR:

Comentarios