Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 10.8º
  • Soleado

10.8°

El clima en Los Toldos

12 de enero de 2016

Niegan reunión "secreta" de Bullrich y Ritondo con Martín Lanatta

El secretario de Seguridad salió a responder las declaraciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández a través de Twitter...

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, negó hoy que funcionarios nacionales hayan mantenido una reunión secreta con Martín Lanatta luego de su detención en la provincia de Santa Fe, tal como lo denunció el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"No. Christian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) no se juntó con Martín Lanatta. Quiero seguir avanzando en la investigación porque va haber muchos resultados interesantes", enfatizó Burzaco.

De esta manera, el secretario salió al cruce de las expresiones que Fernández hizo a través de su cuenta de Twitter: "es muy grave que ministros de seguridad de provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez".

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional contó sobre lo sucedido el sábado en el aeropuerto de Santa Fe tras el arresto de Lanatta: "lo vimos pasar a Martín... Hablamos con el defensor oficial respecto del traslado de un lugar a otro, pero eso no quiere decir que se establezca un diálogo". "Ayer accedimos a hablar con Christian Lanatta (hermano de Martín), porque estaba preocupado por su seguridad personal en el traslado. Esto es común en estos procesos, generar un contacto para que la persona pueda estar tranquila que lo va a llevar sano y salvo a la prisión federal".

Luego de que se arrestara a Lanatta el sábado, Aníbal Fernández denunció una supuesta reunión privada entre el detenido, Ritondo y la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich. "Que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta sin abogados tendrá consecuencias penales", advirtió.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron el 27 de diciembre pasado del penal bonaerense de General Alvear y fueron recapturados entre el sábado y ayer en la provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios