Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

12 de enero de 2016

Niegan reunión "secreta" de Bullrich y Ritondo con Martín Lanatta

El secretario de Seguridad salió a responder las declaraciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández a través de Twitter...

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, negó hoy que funcionarios nacionales hayan mantenido una reunión secreta con Martín Lanatta luego de su detención en la provincia de Santa Fe, tal como lo denunció el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"No. Christian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) no se juntó con Martín Lanatta. Quiero seguir avanzando en la investigación porque va haber muchos resultados interesantes", enfatizó Burzaco.

De esta manera, el secretario salió al cruce de las expresiones que Fernández hizo a través de su cuenta de Twitter: "es muy grave que ministros de seguridad de provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez".

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional contó sobre lo sucedido el sábado en el aeropuerto de Santa Fe tras el arresto de Lanatta: "lo vimos pasar a Martín... Hablamos con el defensor oficial respecto del traslado de un lugar a otro, pero eso no quiere decir que se establezca un diálogo". "Ayer accedimos a hablar con Christian Lanatta (hermano de Martín), porque estaba preocupado por su seguridad personal en el traslado. Esto es común en estos procesos, generar un contacto para que la persona pueda estar tranquila que lo va a llevar sano y salvo a la prisión federal".

Luego de que se arrestara a Lanatta el sábado, Aníbal Fernández denunció una supuesta reunión privada entre el detenido, Ritondo y la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich. "Que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta sin abogados tendrá consecuencias penales", advirtió.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron el 27 de diciembre pasado del penal bonaerense de General Alvear y fueron recapturados entre el sábado y ayer en la provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios