Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 -

11 de enero de 2016

La ciudad de Villa María quiere innovar con fuegos artificiales insonoros

Fue en el marco del Festival de Fuegos Artificiales 2016. “Pensamos cómo llevar adelante una actividad sin perder la originalidad”, dijo el intendente Gill.

En la edición 2016 del Festival de Fuegos Artificiales de Villa María realizada el viernes pasado, desde el gobierno de la ciudad tuvieron la idea de realizar un evento más inclusivo, tomando consideraciones especiales para las personas y animales con respecto al tipo de pirotecnia utilizada para la celebración.

En el parte, publicado en la web del festival, se remarcó: 

“Debido a los estruendos de los fuegos artificiales que causan alteraciones y sufrimientos en algunas personas y en el ecosistema del cual los seres humanos somos parte, afectando no sólo a las mascotas, sino también a las animales no domésticos, en esta edición del festival se tendrán consideraciones especiales respecto de la pirotecnia a utilizar, por ejemplo, no se permitirá el uso de bombas de estruendo”.

El intendente de Villa María, Martín Gill, señaló que plantearon "una edición más inclusiva". 

"Tuvimos en cuenta elementos más particulares, como la prohibición de bombas de estruendo, el límite de pulgadas en las bombas de artificio, bajando la intensidad de las mismas de 6 pulgadas a 4”, remarcó.

En relación a las consecuencias que sufren los animales con la pirotecnia, señaló que en el festival “se recolectaron los perros que se encontraban habitando en el sector y se los guardó en un lugar preparado, y luego fueron puestos donde estaban”.

“Preparamos un lugar físico para personas con sensibilidad donde se pudo transmitir el festival sin ningún tipo de ruido”, añadió.

“Los padres de chicos autistas o otras personas con sensibilidad especial nos decían que cuando se trata de un evento organizado se pueden tomar recaudos, pero cuando es libre no se toman recaudos y son graves la reacción que los chicos tienen”, agregó.

El evento, en tanto, fue todo un éxito con la participación de aproximadamente 50 mil personas, aunque el mandatario destacó que “hay cosas para ajustar”. 

En ese marco, indicó que “esperamos que con la nueva modalidad de fuegos insonoros se tenga una situación lo más mediable posible con su entorno, con actividades que terminen todos disfrutando".

"Pensamos cómo llevar adelante una actividad sin perder la originalidad de un evento que congrega todo lo que lleva”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios