Martes 11 de Agosto de 2020

  • 6.8º
  • Despejado

6.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de enero de 2016

Pánico y locura en Santa Fe: ¿La triple fuga o los 3 chiflados? by Jorge D. Boimvaser

Sábado, media mañana. Seguimos el itinerario de los delincuentes fugados desde el estudio de América 24. Productores con todos los teléfonos que hay que tener para que la información no se escape de las manos. Corresponsales en varios puntos de Santa Fe y un deseo del alma: que se acabe la cacería y los criminales dejen de acechar a pueblos con gente pacífica...

Los criminales ahora sí parecen acorralados. Se habla de un accidente y por fin la noticia esperada: Martín Lanatta herido está en manos de la policía.

Aunque sea tarde, pero los uniformados santafecinos, tan vapuleados por la relación narco-policial, parecen congeniar con la comunidad. Aplausos en la puerta de la comisaría no es cosa de todos los días.

Un par de horas más tarde, llega la noticia desde una localidad llamada “Cuatro Bocas”: los otros dos prófugos también habían sido apresados.

Terminaba la cacería, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti tuiteaban felices el fin de la historia trágica con que cerró el año y abrió el 2016.

Hasta que, a media tarde, una productora le envía un mensaje a Cristian Ritondo para asegurar que hubiera tres detenidos. El Ministro responde que sólo hay un detenido, Martín Lanatta.

La página oficial de la fiscalía también anunciaba tres detenciones, pero al toque ese informe desaparece como por arte de magia.

En el estudio de TV nos mirábamos todos desconcertados.

Sale al aire Mauro Viale diciendo que Ritondo le aseguró en charla privada que sólo Lanatta estaba en manos de la policía.

¿Quién le hizo hacer semejante blooper al Presidente de la Nación?

Mauro adelanta que en la semana va rodar una cabeza. La gente de prensa del gobierno o es muy infantil o cayó en una trampa siniestra.

El gobernador de Santa Fe no dice nada. Habla su Secretario de Seguridad y todos se contradicen.

¿Hay un pase de facturas entre Santa Fe y Presidencia de la Nación?

En la semana, el Gobierno deberá dar algunas explicaciones sobre el papelonazo del siglo.

Sábado a la noche. Aníbal Fernández festeja su cumpleaños con una mueca amarga.

Los que lo derrotaron no son los súper agentes, ni los súper espías.

Te debe dar bronca cuando parece que te ganaron los 3 chiflados

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios