Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:15 -

4 de enero de 2016

Una cordobesa de 111 años es la más longeva de Argentina

El dato se conoció a través de una publicación del Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos. Secundina Virginia Moyano, nacida el 24 de mayo de 1904, vive ahora en un asilo de La Rioja.

Según informó el Grupo de Investigación Gerontológica (Gerontology Research Group) de Estados Unidos, una mujer cordobesa es la más longeva de Argentina y la tercera de mayor edad de de Sudamérica.

Secundina Virginia Moyano, con 111 años y 233 días, integra el selecto grupo de personas que supera los 110 años de vida.

“La recibimos hace cuatro años y nos honra con su presencia, más sabiendo que es la persona con más edad en Argentina” contó a Cadena 3 el sacerdote Joaquín Sánchez, director del asilo de ancianos San José, de La Rioja.

El religioso comentó que Virginia, nacida el 24 de mayo de 1904, se encontraba durmiendo la siesta, ya que es muy metódica con sus hábitos.

“No está como si fuera una quinceañera, pero se le puede preguntar y responde muy bien, sabe su número de DNI y su fecha de nacimiento”, precisó.

Añadió que la mujer pide que la traten de señorita, dado que nunca se casó ni tuvo hijos, y asegura que el secreto de sus largos años es la alimentación sana.

El cura, que ahora dirige el asilo con unos 50 abuelos, es oriundo de Salamanca, España. Estuvo 15 años en África, más precisamente en Ghana y Liberia, trabajando en hospitales de misión. La misma tarea realizó más tarde en Australia y Papúa Nueva Guinea.

También, misionó en Bolivia y en Chile, y trabajó en una clínica psiquiátrica de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios