Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 18.4º
  • Nubes y sol

18.4°

El clima en Los Toldos

4 de enero de 2016

El Gobierno dio de baja a 2.035 contratados por Boudou

Lo dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti. Las designaciones de su antecesor significaban un aumento de la plantilla permanente del 146% y un crecimiento del presupuesto salarial del 80%.

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que el Gobierno dio de baja a más de 2.035 contratos dispuestos por el ex presidente del Senado Amado Boudou en ese cuerpo.

A través de un comunicado de prensa, la presidencia del Senado indicó que las designaciones de Boudou pertenecían a la "planta política" de la Cámara alta.

Además, indica que "las designaciones significan un aumento de la plantilla permanente del 146% y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%".

"Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones de pesos", se anuncia en el comunicado de prensa.
 

De esta forma, la Vice de Mauricio Macri dejó sin efecto los decretos que había firmado su antecesor el 26 de enero y el 3 de noviembre de 2015. 

La Vicepresidenta, además, estableció la creación de una comisión revisora que tiene como objetivo analizar la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses en la Cámara de Senadores.

Ese trabajo, según lo dispuso, tendrá un plazo máximo de 120 días, y será llevado adelante por el ex senador Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu.

Además, fueron invitados a participar los gremios que actúan en
el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), ATE y UPCN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios