Martes 4 de Agosto de 2020

  • 22.4º
  • Nublado

22.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de enero de 2016

En medio del megaoperativo, uno de los prófugos fue a apretar a su ex suegra

Lo confirmó la abogada de la familia
Es Christian Lanatta. Primero, el domingo fue a pedirle plata a su casa de Berazategui. Ayer a las 17, cuando se decía que 700 policías lo tenía cercado, volvió y a punta de pistola y le robó una camioneta Kangoo.

Christian Lanatta, uno de los tres hombres más buscados de la Argentina, fue dos veces a la casa de su ex suegra en Berazategui en esta última semana. Primero, apareció fugazmente el domingo a la mañana para pedirle dinero. Y, luego, ayer a las 17, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús, volvió al domicilio, amenazó a la mujer con un arma y le robó la camioneta.

Todo esto lo confirmó en TN Némesis Da Silva, la abogada de Ana Laura Montiel (32), la ex mujer de Christian Lanatta y madre de sus dos hijos. Incluso, la letrada contó que el mismo domingo que los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez se escaparon de la cárcel, su clienta, aún sin saber que su ex había ido a la casa de su madre, “fue a la comisaría a pedir custodia porque se atemorizó al enterarse de la fuga”.

Todo en medio del gigantesco megaoperativo para recapturarlo, que ya lleva más de seis días. 

Da Silva reveló que el domingo pasado a las 6 la madre de Montiel se encontró con que Lanatta estaba en la puerta de su casa de Berazategui. “Estaba solo. Llamó a la puerta, salió la señora y le pidió plata. Rápidamente se volvió a ir”.

 

La mujer se asustó muchísimo y llamó a la hija enseguida para ver si estaban todos bien, pero no le dijo que lo había visto sino hasta mucho más tarde”, señaló Da Silva.

Hay que recordar que ese mismo domingo, pero un poco más tarde, los tres prófugos también fueron a la quinta de Florencio Varela de Marcelo Melnyk, alias “El Faraón”, el amigo de Víctor Schillaci que estaba dando una fiesta para 100 personas y que ahora está detenido luego de admitir que les dio plata. De allí se fueron a las 16.30.

Lo realmente increíble es lo que revelaría luego abogada da Silva: confirmó que ayer, alrededor de las 17, mientras helicópteros, 700 policías bonaerense más el resto de las fuerzas de seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia, el GEOF y hasta el grupo especial 1 de Infantería buscan a los hermanos Lanatta y Schillaci por la zona de Ranchos y Chascomús, luego de que balearan a dos agentes en el kilómetro 104 de la ruta 20; el ex marido de su clienta intmidaba nuevamente a su ex suegra en Berazategui.

 

“Ayer se volvió a presentar Lanatta en la puerta de la casa de la madre de mi clienta. La amenazó con un arma y le robó las llaves de una camioneta Kangoo que, creo, es color gris oscuro”, dijo la letrada. Y agregó que Montiel hizo la denuncia y “recién a las 23 apareció la Policía en el lugar”.

Otras pistas

A ese dato se suma la misteriosa camioneta Ranger que ayer también apareció en llamas en la localidad de Bosques. Ahora la Policía investiga si se trata del vehículo con el que los tres prófugos atacaron a los agentes del puesto caminero de Ranchos. En tanto, fuentes policiales negaron que hayan parado en una verdulería de Quilmes a comprar comida.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios