8 de diciembre de 2015
El Escribano General de Gobierno se equivoca
El escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, quien estuvo en todos los traspasos de mando a partir del gobierno de Raúl Alfonsín,afirmó que "en la normalidad, la tradición" es que el traspaso de "banda y bastón" del Presidente se haga "en la Casa Rosada", y que la disputa entre la administración saliente y la entrante "no es un problema legal, es un problema de buenos modales.
Es como cuando se compra una casa. Se firma el boleto y uno ya es el dueño, pero las llaves se las pueden dar en el momento o en la casa", le dijo a FM Vorterix. Según él, "el presidente y el vice juran en el Congreso y ya es Presidente, después, la tradición indica, y se hizo así hasta que (Eduardo) Duhalde entregó a (Néstor) Kirchner, y Néstor a Cristina (Fernández), se hizo en la Rosada. En estos (últimos) 2 casos se hizo en el Congreso". Pero Echegaray emitió una opinión -a pedido del secretario General de Presi dencia, Eduardo De Pedro- que dice que el mandato del Presidente actual termina cuando el electo jura ante la Asamblea Legislativa. Decidió responderle el abogado constitucionalista Horacio Minotti:
"El Señor Escribano (Natalio Echegaray) es un empleado de la Señora Presidente y lógicamente sigue sus incoherentes indicaciones, pero debería saber que cuando uno negocia su prestigio, no hay premio en metálico que lo compense."
Seguinos