2 de diciembre de 2015

Estela de Carlotto: “Hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible”

Después del triunfo de Mauricio Macri, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, destacó la necesidad de defender lo conseguido y pidió colaborar con la gestión del líder del PRO.

El voto es el que hay que aceptar, nos guste o no nos guste”, dijo en diálogo con radio La Red. Asimismo, subrayó que “hay una oposición: lógico, hubo dos candidatos, casi un 50 y 50% obtuvo cada uno pero uno se impuso”. En consecuencia, enfatizó: “Somos un organismo de derechos humanos que queremos que se defienda todo lo conseguido”.

Es por eso que desde la institución se presentará un documento de tres puntos que sostiene: el respeto irrestricto al sistema democrático, que la memoria, verdad y justicia debe ser de “tratamiento fundamental” y que se continúe con los juicios y los nietos que faltan encontrar.

Ante las propuestas de algunos sectores que llaman a “resistir”, la dirigente en Derechos Humanos dijo: “Resistencia es una palabra dura, fuerte en extremo, que se usa cuando algo ofende”. De esa manera se diferenció de Hebe de Bonafini, quien llamó a una marcha en contra del gobierno de Macri. En ese sentido, Carlotto consideró que “no es momento de marchas de protesta, hay que pensar serenamente”.

También, contó que se reunirá con el líder del PRO para que les diga formalmente “cuál es su proyecto político en derechos humanos, como le hemos pedido a todos durante la campaña”.

Por último, concluyó: “Hay que colaborar para que estos 4 años sean lo mejor posible”.

COMPARTIR:

Comentarios