Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de diciembre de 2015

Alarma en el gobierno de Macri tras los decretazos de Cristina

Por decreto, CFK decidió devolverle a las provincias el 15% que les retenía la Anses desde 1992. "Es un golpe fuerte", afirman desde el nuevo Gobierno.

 El Gabinete de Cambiemos acusa los golpes tras los decretos firmados en las últimas horas por Cristina Fernández. Por un lado ayer se elevó a 133.000 millones de pesos el gasto público, en tanto hoy se emitió otro DNU por 7.900 millones y además la Presidenta anuló el 15% de descuento a las provincias que se retenía de la coparticipación, tras el fallod e la Corte Suprema.

A días de la retirada, Cristina sigue sumando gastos públicos y el gobierno de Mauricio Macri así lo advierte.

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó la decisión de la Presidenta como "un golpe muy fuerte" para los recursos que administra la Anses, y anticipó que hoy lo tratarán junto con el equipo económico designado por quien será el nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre.

"Esto es un golpe muy fuerte para los recursos que administra la Anses", reconoció quien reemplazará al actual ministro de esa cartera, Carlos Tomada. "Lo vamos a tratar en las próximas horas", confirmó

Triaca se mostró optimista y prometió "encontrarle una solución" al problema que deberán enfrentar. "Es una de las tantas cosas que ha hecho el Gobierno en el momento de irse para dejar más complejidad a los que vienen. Tenemos que ver cómo es la determinación del fallo, más allá de lo que haya firmado la Presidenta. Nos dejan un escenario complejo y lleno de pequeñas grandes trampas", sostuvo.

Tarifas e impacto 

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que al equipo económico lo "agarró de sorpresa" el fallo de la Corte Suprema que obliga a replantear las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el reparto de fondos coparticipable, Frigerio expresó que harán "todo lo humanamente posible para asistir" a los distritos que "necesiten" ayuda.

Sobre las tarifas aseguró que se harán "correcciones cuidando a toda la sociedad", pero aclaró que "ninguna medida" se enmarcará en un formato "intempestivo" y de "un día para el otro".

Además, señaló que el gobierno de Mauricio Macri "no se desentenderá de los problemas" financieros que tengan las provincias, sobre todo en "medio de las fiestas de fin de año", pero remarcó que hay que estar "conciente de que estamos atravesando una crisis económica"

COMPARTIR:

Comentarios