28 de noviembre de 2015

Se triplicaron las muertes por sida entre adolescentes

Las muertes de adolescentes por infección del virus del SIDA se triplicaron desde el año 2000, según un informe difundido ayer por Unicef...

Mientras que en estos quince años otros grupos de población han visto disminuir las muertes por la infección, entre los adolescentes la mortalidad no desciende. De acuerdo con el informe de Unicef, entre los adolescentes de 15 a 19 años se producen cada hora hasta 26 nuevas infecciones en el mundo, lo que convierte a esta enfermedad en su segunda mayor causa de muerte.

Los nuevos datos señalan que la mayoría de los adolescentes que muere por enfermedades relacionadas con el SIDA han contraído el virus de niños, hace 10 a 15 años, cuando un número menor de mujeres embarazadas y madres con VIH recibían medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión a su hijo. Pero ademas, sólo 1 de cada 3 menores de 15 años que viven con el VIH recibe tratamiento en la actualidad.

Frente a a esta realidad, Unicef apoyó los esfuerzos de los gobiernos para eliminar la transmisión de madre a hijo y consideró “fundamental” que los jóvenes portadores del VIH tengan mayor acceso a tratamiento, apoyo y atención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios