Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de noviembre de 2015

Se triplicaron las muertes por sida entre adolescentes

Las muertes de adolescentes por infección del virus del SIDA se triplicaron desde el año 2000, según un informe difundido ayer por Unicef...

Mientras que en estos quince años otros grupos de población han visto disminuir las muertes por la infección, entre los adolescentes la mortalidad no desciende. De acuerdo con el informe de Unicef, entre los adolescentes de 15 a 19 años se producen cada hora hasta 26 nuevas infecciones en el mundo, lo que convierte a esta enfermedad en su segunda mayor causa de muerte.

Los nuevos datos señalan que la mayoría de los adolescentes que muere por enfermedades relacionadas con el SIDA han contraído el virus de niños, hace 10 a 15 años, cuando un número menor de mujeres embarazadas y madres con VIH recibían medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión a su hijo. Pero ademas, sólo 1 de cada 3 menores de 15 años que viven con el VIH recibe tratamiento en la actualidad.

Frente a a esta realidad, Unicef apoyó los esfuerzos de los gobiernos para eliminar la transmisión de madre a hijo y consideró “fundamental” que los jóvenes portadores del VIH tengan mayor acceso a tratamiento, apoyo y atención.

COMPARTIR:

Comentarios