Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

23 de noviembre de 2015

Talentosos músicos de la Universidad Nacional de Luján, se presentaran en nuestro medio

La Orquesta Típica es un elenco estable que la UNLu ofrece para la difusión de la cultura a través de su Departamento de Cultura. Esta universidad, ha creado un espacio en donde la comunidad puede expresarse libremente a través de la música, la pintura, la danza y el teatro. “Un lugar para compartir” se denomina este espacio dedicado a la divulgación de las actividades culturales que se desarrollan en el Departamento Cultura UNLu coordinado por el gestor cultural Diego Angel Golía.

En esta oportunidad la actuación se llevará a cabo en los Altos de la Sociedad Española debido a que la formación musical cuenta con más de diez músicos en escena más su director.

La Orquesta Típica UNLu nace por la necesidad de generar espacios artísticos para que los alumnos avanzados de cada taller puedan agruparse en un Ensamble. Es así como además de alumnos participan los propios responsables de algunos espacios. La Orquesta Típica UNLu está formada por: Bandoneón, arreglos y dirección: Maestro Eduardo Cirillo, Bandoneones: Antonio Scordamaglia y Luis Dangelo, Violines: Mariana Vera Chava y Gerardo Martín, Piano: Achi Deuz, Contrabajo: Nacho Ferreyra, Guitarras: Mario Tierno y Luciano Bustos, Cantor: Daniel Tocchini.

La excelente calidad interpretativa y el extenso curriculum tanto de la Típica como de sus integrantes, garantizarán un espectáculo de primer nivel digno de ser visto y escuchado.

Este ascendente conjunto se ha presentado en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires interpretando un repertorio exquisito para esta formación.

El Secretario local Flavio Gulli, afirmó que “esta serie de espectáculos que ofrecemos mes a mes, son una buena oportunidad para que grandes y chicos puedan disfrutar de buena música y deleitarse en esta oportunidad con los sonidos de esta agrupación de música ciudadana”.

La última presentación de este Ciclo de Conciertos unplugged con la presencia de la Orquesta Típica de la UNLu se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre a las 21.00 hs. en los Alotos de la Sociedad Española (Av. San Martín N°108) de Los Toldos totalmente libre y gratuito.

COMPARTIR:

Comentarios