23 de noviembre de 2015

Anuncian "un sólo tipo de cambio administrado por el BCRA"

El presidente electo Mauricio Macri aseguró este lunes que su gestión llevará el tipo de cambio hacia un valor único que estará administrado por el Banco Central de la República Argentina, pero aclaró que eso ocurrirá "cuando la economía se ordene"...

Macri se negó a proponer ahora cuál será el tipo de cambio oficial el 11 de diciembre o durante el verano, por lo que sólo accedió a "plantear lineas generales" de su gestión e indicó que en los próximos días presentará a su gabinete económico.
"Creemos en una Argentina que cuando se orden y realmente genere las condiciones para volver a crecer y vuelva la inversión, tendrá un único tipo de cambio único", dijo el presidente elector en conferencia de prensa.
Y agregó que será el Banco Central el que se encargará de "administrar ordenadamente" al tipo de cambio para que "tenga franjas, como corresponde".
Macri hizo hincapié en que para saber la herencia que dejará la gestión de Cristina Kirchner, primer él tiene que asumir y tomar el control del Poder Ejecutivo y poner a sus personas de confianza al frente de las áreas sensibles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios