22 de noviembre de 2015

Estudio reveló que tener sexo una vez por semana alcanza para ser feliz

Les llevó 40 años y analizar a 30.000 personas derrumbar el mito, pero lo hicieron. Un estudio publicado por la revista Social Psychological and Personality determinó que tener sexo cada siete días es suficiente para asegurar el bienestar de la pareja.

Según los científicos, si se mantienen más relaciones sexuales en el mismo período de tiempo, ya no repercuten en el ánimo de las personas. El estudio aclara que el experimento sólo es importante para las personas que mantienen una relación estable, y no para los solteros. 

"Es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no se necesita tener sexo todos los días”, asegura la investigadora principal del estudio, Amy Muise del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga. 

No aclaraba el estudio si es que la felicidad hace que las personas tengan una sola relación sexual por semana o si, por el contrario, es el sexo semanal lo que causa la felicidad.

Pero si de mantener la pareja contenta se trata, parece que el secreto está en no perder la conexión íntima con el otro, sin presiones. "Sentirse obligado a tener más sexo influye negativamente en hacer del sexo un acto placentero", dice Muise.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios