18 de noviembre de 2015

Un fuerte temporal sacudió localidades del sur cordobés

Una tormenta de lluvia, piedra y viento se registró esta tarde en Reducción, Alejandro Roca, Coronel Moldes y Sampacho. En ésta, filmaron lo que parecería ser la formación de un tornado...

Un intenso temporal de lluvia, piedra y viento se registró esta tarde en el sur de la provincia de Córdoba, en el marco de un alerta meteorológico por fuertes tormentas.

Las localidades más afectadas por el meteoro fueron Reducción, Bengolea, Alejandro Roca, Bulnes, San Basilio, Adelia María, Malena, Coronel Moldes y Sampacho. 

En esta última comuna, un grupo de trabajadores agropecuarios logró captar con su teléfono celular lo que sería la formación de un tornado. 

Las primeras informaciones aseguran que el fenómeno se registró en un sector agrícola, donde afectó lotes recién sembrados. 

Silvio Canavesio, de Bomberos de Sampacho, aseguró  que el fenómeno no provocó daños. 

“Estaba justo en la zona rural. Se vio un remolino, pasó atrás de la cantera entre Sampacho y Bulnes. No hubo daños. Todo tranquilo por el momento”, aseguró, al tiempo que señaló que tuvo una duración de al menos 10 minutos.

La fuerte tormenta se abatió un día después del paso de un tornado por la localidad de Tránsito, donde los daños fueron cuantiosos. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios