Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  5 de noviembre de 2015
“La campaña sucia se volvió tragicómica”
La socióloga Celia Kleiman, directora de la consultora política Polldata, dialogó con Carlos Tórtora, director del Informador Público. Profundizaron temas como la campaña sucia que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para perjudicar a Macri en el ballotage y cómo repercute en la gente a la hora de votar.

CAT: Domina el escenario la cuestión de la campaña sucia. ¿Cuál es su opinión sobre el tema?

CK: La verdad es que va variando con los días, porque ahora se está tornando tragicómica. Empezó como una campaña dura pero ya el nivel de declaraciones roza la no credibilidad.

CAT: ¿Esto se debe a que se meten con cualquier tema y de cualquier forma?

CK: Sí. Nosotros la semana pasada indagamos y prácticamente seis de cada diez entrevistados descreían que sucedieran las cosas que se están planteando. Igualmente lo preguntamos de forma más global, más genérica. Descreían que se sucedieran estos anuncios catastróficos en un eventual gobierno de Macri. Esto muestra que el 57% no le asignaba credibilidad a las declaraciones del Gobierno.

CAT: ¿Esto está dirigido a un público de clase media?

CK: Me parece que lo están segmentando. Hay declaraciones para la clase media, declaraciones para los que tienen planes sociales, declaraciones para los jubilados, etc.

CAT: ¿Los votos que le faltan a Scioli están en los planes sociales?

CK: Yo no sé si están en los planes sociales o no pero hay gente que tiene planes sociales que no lo ha votado. No sacó un porcentaje mayoritario de votos; sacó menos del 40%. Esto significa que le pueden restar votos en distintos segmentos y captarlos.

CAT: Entonces la campaña vale para cualquier segmento…

CK: Yo lo que estoy viendo es que a la campaña la están dirigiendo de forma segmentada. Pero no creo que parta de una estrategia inteligente. Creo que se da así porque, al hacer muchas declaraciones, comunica a diferentes sectores. Esta campaña amenazaba con ser una campaña dura y ahora está cayendo y está empezando a ser una campaña ridícula. Por esto seguramente empiece a perder eficacia.

CAT: ¿Qué medidas puede tomar este Gobierno si esto no le alcanza?

CK: No sé a qué se puede apelar. Seguramente haya alguna denuncia. Toda esta campaña tiene que ver con cierta desesperación por ganar. Para el que la ve desde afuera como espectador, son como manotazos de ahogado. Yo sigo pensando que podría llegar a tener cierto impacto en la medida que se endureciera. Pero están cayendo en errores donde uno dice una cosa y otro dice otra. Es una cadena de errores que seguramente le va a restar eficacia. No sé si la van a volver a redireccionar, porque todo esto se ve en el día a día. Yo, desde el punto de vista del adversario, estaría atenta.

CAT: Raúl Castells nos reconoció que hay movimientos cercanos al gobierno que le ofrecieron que iniciara una movilización violenta en caso de que Scioli pierda. Supongamos que esto fuera antes del 22 de noviembre. Esto de que la calle se va a desbordar y que va a estallar la violencia social porque ciertos grupos no van a soportar que gane Macri, ¿cómo lo deja parado al Gobierno?

CK: Yo no creo que se instale esto. Primero, porque Castells prácticamente no existe en el imaginario colectivo.

CAT: Igualmente él se negó a participar…

CK: Sí, ya sé que se negó. Pero quiero decir que él habló de milicias populares. Me parece delirante. No me parece un argumento convincente ni a favor ni en contra.

CAT: Pero, por ejemplo en Venezuela, juega el miedo…

CK: Son distintas idiosincrasias. Creo que acá el pueblo está demostrando ser un poco diferente al pueblo venezolano. Creo que el pueblo de Venezuela marca otro tipo de conducta.

CAT: La violencia en Venezuela también es mucho más severa…

CK: Claro. Me parece que el electorado adquirió un grado de madurez importante. No sé si hay espacio para que este tipo de declaraciones perforen la opinión publica. La opinión pública ya se expresó y evidentemente no terminó favoreciendo al Frente para la Victoria.

CAT: El paquete más notorio en disputa es el de Massa…

CK: Todos los cálculos de los encuestadores son con pinzas, porque quien decide realmente es el elector. Nosotros calculamos que el 55% de los votos más notorios de Massa son para Macri, el 35% para Scioli y luego hay un 10% entre los votos en blanco y los que aún no saben.

CAT: ¿Esto alcanza para que Macri supere la diferencia en contra con Scioli?

CK: A Macri le alcanza para que supere la diferencia con Scioli. A nosotros, en una segunda vuelta, nos está dando que el voto neto en blanco está 56% a 44% a favor de Macri. Puede variar, pero la distancia es muy amplia. Le está sacando 12 puntos sin voto en blanco y haciendo una proyección de los indecisos; si no, hay una diferencia de diez puntos. De todas maneras, es una diferencia considerable.

CAT: Yo no creo que ninguna campaña pueda modificar semejante diferencia…

CK: Yo creo que hay que seguir preguntándole a la gente hasta el último momento, porque las encuestas son una fotografía del momento. Va a haber que seguir indagando a ver si sacan una nueva campaña publicitaria u otro spot. También hay que ver cómo se manejan en el debate. Hay que ir monitoreando día a día.

CAT: Claro, el día a día es fundamental. Sabemos que los errores de Scioli tienen que ver con su difícil posición dentro de su propio esquema político. ¿Qué vulnerabilidades tiene hoy Macri?

CK: Es difícil saber eso. Es difícil pronosticar desde atrás de un escritorio y esto se comprobó el 25 de octubre, cuando hubo un gran porcentaje de votos que se decidieron en los últimos días y muchos que cambiaron en función de un voto útil. Este país es impredecible. Hay que ir siguiendo los acontecimientos y viendo el impacto en la opinión pública.

CAT: Obviamente, la iniciativa hoy la tiene Macri. Tiene una tendencia favorable. Le fue mucho mejor de lo esperado. Igualmente, esto no da la impresión de que estuviera todo ya definido.

CK: Claro, no está todo definido hasta que el último ciudadano pone su voto en la urna. Yo tengo datos que solo los doy validos hasta el 30 de octubre. Luego después de eso todas son hipótesis. No hay certezas, hay que saber cual es el humor social. Igualmente hay una tendencia a favor de Macri. Insisto que hay que seguir siguiendo y monitoreando la opinión pública y cuál es la respuesta del elector.

CAT: Hasta ahora, el único elemento central del contragolpe del Gobierno ha sido denostar la figura de Macri en relación a ciertos miedos que puede haber en la gente o en el subconsciente colectivo.

CK: Claro. Nosotros el único dato que podemos aportar a eso es que, hasta el viernes pasado, un 57% de los entrevistados a nivel nacional descreían esas declaraciones. Tenemos que volver a medir esto, porque la que decide es la gente.

CAT: El debate, en este caso tan particular, porque nunca hubo ballotage, puede ser importante…

CK: Claro. Es difícil saber la incidencia, porque tampoco tenemos parámetro. El último debate tuvo un balance muy bueno para la falta de costumbre que tenemos. Pero no tenemos estudiada la incidencia en el voto en la Argentina, porque no hay antecedentes.

CAT: Pero puede compararlo con Estados Unidos…

CK: Pero en Estados Unidos ya está instalado. Hay una cultura del debate.

CAT: ¿En Estados Unidos hubo debates que han producido una diferencia importante?

CK: En Estados Unidos hay estados que no tienen voto fijo, que pueden variar entre demócratas y republicanos y pueden variar de forma muy sofisticada y depende de cómo se comportan los candidatos en el debate. Es una dinámica muy diferente a la Argentina. Se torna incomparable.



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Las revelaciones de Guadagni
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet