Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de noviembre de 2015

Beba abandonada: la mujer detenida estuvo embarazada y es policía bonaerense

Las pericias confirmaron que la imputada, que trabaja en la patrulla comunal de La Matanza, tiene signos de haber dado a luz recientemente. Aún faltan las pruebas de ADN para determinar si ella y su pareja son los padres de la nena.

Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense revelaron que la mujer de 27 años acusada de haber abandonado a una beba recién nacida en un baño había estado embarazada. Tras la revisión, se determinó que tiene signos físicos y biológicos de haber parido en los últimos días.

Hoy se conoció que la acusasa se llama Gabriela Fernández, es agente de la Policía Bonaerense y trabaja en la patrulla comunal de La Matanza. Su pareja, en principio conocido como "El Rasta", se llama Marcos Arjona.

Ahora resta conocer el resultado del examen de ADN que se le realizó a ella y a su pareja, para compararlos con el de la beba y determinar si son los padres. Ambos fueron indagados y están detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales, imputados por el delito de abandono de persona (2 a 6 años de prisión) y se podría agravar "por el vínculo" en caso de que se confirme que son la madre y el padre.

En tanto, la nena, bautizada Faustina por las enfermeras, sigue evolucionando bien y ya pesa más de 3,5 kilos.

La pareja se había acercado voluntariamente ayer a la tarde al hospital Santojanni para ver a la beba, afirmando que son las personas que quedaron registradas en las filmaciones, pero que ellos no la habían abandonado.

Los videos de seguridad muestran que una mujer –aparentemente embarazada– ingresa al baño a las 17. Al rato sale, habla con un joven de rastas –que estaba con una nena– y vuelve al baño. El hombre ingresa al drugstore de la estación, compra toallitas femeninas y se las entrega a la nena, que las lleva al baño. Casi 40 minutos después, los tres se retiran. Ayer a la tarde el hombre tuvo un breve diálogo con C5N: confirmó que es quien aparece en el video, que la nena es su hija y la mujer, su esposa. Pero negó cualquier relación con la beba. Minutos después fue detenido.

COMPARTIR:

Comentarios