Lunes 25 de Mayo de 2020

  • 14.8º
  • Algunas nubes

14.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de noviembre de 2015

Beba abandonada: la mujer detenida estuvo embarazada y es policía bonaerense

Las pericias confirmaron que la imputada, que trabaja en la patrulla comunal de La Matanza, tiene signos de haber dado a luz recientemente. Aún faltan las pruebas de ADN para determinar si ella y su pareja son los padres de la nena.

Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense revelaron que la mujer de 27 años acusada de haber abandonado a una beba recién nacida en un baño había estado embarazada. Tras la revisión, se determinó que tiene signos físicos y biológicos de haber parido en los últimos días.

Hoy se conoció que la acusasa se llama Gabriela Fernández, es agente de la Policía Bonaerense y trabaja en la patrulla comunal de La Matanza. Su pareja, en principio conocido como "El Rasta", se llama Marcos Arjona.

Ahora resta conocer el resultado del examen de ADN que se le realizó a ella y a su pareja, para compararlos con el de la beba y determinar si son los padres. Ambos fueron indagados y están detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales, imputados por el delito de abandono de persona (2 a 6 años de prisión) y se podría agravar "por el vínculo" en caso de que se confirme que son la madre y el padre.

En tanto, la nena, bautizada Faustina por las enfermeras, sigue evolucionando bien y ya pesa más de 3,5 kilos.

La pareja se había acercado voluntariamente ayer a la tarde al hospital Santojanni para ver a la beba, afirmando que son las personas que quedaron registradas en las filmaciones, pero que ellos no la habían abandonado.

Los videos de seguridad muestran que una mujer –aparentemente embarazada– ingresa al baño a las 17. Al rato sale, habla con un joven de rastas –que estaba con una nena– y vuelve al baño. El hombre ingresa al drugstore de la estación, compra toallitas femeninas y se las entrega a la nena, que las lleva al baño. Casi 40 minutos después, los tres se retiran. Ayer a la tarde el hombre tuvo un breve diálogo con C5N: confirmó que es quien aparece en el video, que la nena es su hija y la mujer, su esposa. Pero negó cualquier relación con la beba. Minutos después fue detenido.

COMPARTIR:

Comentarios