Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

El clima en Los Toldos

1 de noviembre de 2015

Estela de Carlotto dijo que los argentinos pueden haberse "hartado" del kirchnerismo

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo culpó a la prensa por el cansancio que se vio reflejado en las elecciones y admitió que la sociedad quiere un cambio.

Estela de Carlotto dijo que de acuerdo al resultado de las últimas elecciones "puede ser" que los electores "se hayan hartado" del kirchnerismo.

Pero, comparó la situación con un noviazgo al señalar que cuando "alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse".

La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo también lanzó críticas hacia el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri , al aventurar que imagina que un gobierno suyo será "pésimo" en la política de derechos humanos y recordó: "Nos quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad".

 

"En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno.

 

Consultada sobre si había un hartazgo del kirchnerismo que se reflejó en las elecciones del domingo 25, dijo: "Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con Perón".

 

"A veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse", añadió.

Carlotto intentó minimizar la falta de apoyo de todo el kirchnerismo al candidato oficialista: "A Daniel Scioli lo veo en todos los actos sentado en primera fila, veo que la Presidenta lo abraza, le levanta la mano, lo eligió como candidato. Después, si por otras razones no está, hay que ver por qué es".

"La gente opina que quizá no hay una buena relación entre ellos, pero si es el candidato del Gobierno es buena, si no Cristina no lo hubiese elegido", aclaró.

Cuando le preguntaron por qué al oficialismo le fue peor de lo que se esperaba, señaló: "No lo sé. Según la gente que uno escucha en los comentarios políticos, porque yo no soy una experta en esto ya que mi experiencia es muy de base, la sociedad quiere cambio", de acuerdo a la agencia DyN.

Pero, se preguntó: "¿Cambio de qué? ¿De persona? Si es por Cristina Kirchner , ya se va. Y viene otro personaje, que es una persona que tiene gestión como Scioli. ¿Cambio de qué? No lo sé, porque yo creo que hemos avanzado mucho en muchas conquistas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios