Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  26 de octubre de 2015
Lo que prometen y lo que no dicen los candidatos by Rubén Lasagno
En este estadío de efervescencia política, donde todos hablan, todos prometen, todos dan señales y todos son tan buenos, trabajadores y puros, los candidatos salen a la calle con una serie de proposiciones partiendo de una realidad futura que desconocen y por lo tanto, al partir de una premisa falsa, el resultado no es más que una falacia

 Lo importante es no creer en lo que dicen, sino en lo que muestran; por ejemplo, equipo de gobierno, nombres, trayectoria de cada uno, proyectos concretos y propuestas con explicación práctica de cómo harán cada cosa. Ninguno de ellos, al menos en Santa Cruz, pasa la prueba de la blancura. Los candidatos políticos, que afloraron como hongos en esta oportunidad, en la provincia de Santa Cruz, donde la política ha comenzado a ser una salida laboral posible, no tienen ningún problemas a la hora de prometer cualquier cosa. La campaña está febrilmente montada en el “salgo y digo algo”, sin tener en cuenta “cómo voy a hacerlo”.

El problema es para algunos, que hasta el momento no tienen experiencia de gestión, como es el caso de Eduardo Costa, por ejemplo, para quien todo está flanqueado por un signo de interrogación. Costa promete a diestra y siniestra en base a lo que “piensa” que va a tener disponible y “calcula” que potencialmente tiene la provincia y “estima” que le puede dar una buena administración de los recursos, pero en el fondo, el candidato no tiene idea con lo que se va a encontrar, si acaso le toca hacerse cargo del gobierno.

Temerariamente, el líder del radicalismo en la provincia no tiene empacho en prometer 20 mil puestos de trabajo, 15 mil terrenos y el desbarranque total, lo tuvo al anunciar que hará una YPF santacruceña y que los dividendos los va a depositar en la cuenta bancaria de cada habitante de Santa Cruz. Realmente es tan irrisorio lo que propone Costa, que no sé a esta altura si se trató de una metáfora o realmente cayó en las mismas artes que usó en el 2011, cuando ofrecía la tarjeta que lo hacía acreedor automático de un crédito para al vivienda, a partir del día después de que él ganara.

Entonces el elector debe preguntarse si en realidad el candidato no pegará un golpe de timón, una vez que asuma y comenzará a transitar por caminos distintos a los prometidos, teniendo en cuenta que en Santa Cruz, como en el país, el punto es llegar, después, sostenerse es lo de menos, dado que hay 4 años por delante donde rara vez el pueblo cuestiona y además, no hay juicio de residencia. A pesar de todo, los tiempos han cambiado y la paciencia popular, también se ha estrechado, con lo cual, quien llegue a la gobernación, indistintamente del color político y del apellido, tendrá cada vez menos tiempo para desarrollar ideas y para explicar cómo lo hará.

Costa puede jugar con la idea de que a nivel nacional gane Macri y tenga, de alguna manera, una línea abierta para negociar facilidades para Santa Cruz, teniendo en cuenta que se trata de un partido que está dentro de su Frente; sin embargo, habrá que ver cuánto considera Macri a Santa Cruz y qué le representa al PRO los votos de esta provincia, a la cual tiene sobrados argumentos para facturarle por ser cuna del kirchnerismo. Un hecho sintomático, de la poca importancia que le ha dado el líder del PRO (al igual que Massa) a la provincia, es su ausencia política en apoyo de sus representantes, a pesar de haber llegado a escasos 80 kms de Caleta Olivia.

Otro caso paradigmático es el de Pablo Grasso, actual intendente provisorio de Río Gallegos. Grasso despliega una campaña política que se podría decir “ideal”, después de los traspiés iniciales, porque la billetera está aceitada por los dineros de Nación que ha remontado en gran parte el desastre que dejó Raúl Cantín, a quien bien encubren desde la municipalidad y desde el gobierno nacional.

Pero lo que Grasso no dice, es que ante un eventual triunfo suyo en las elecciones como intendente de esta capital, ya no tendrá el flujo de fondos que tiene hoy, lo cual le permite pagar los sueldos, hacer obra pública, entregar subsidios, construir sedes vecinales, licitar obras con Austral Construcciones, lo que podría hacer por administración etc. Grasso no lo dice pero lo sabe: llegue quien llegue a la provincia y a la Nación (aún siendo Scioli) los fondos se achicarán considerablemente y por ende, su caja sufrirá un deterioro proporcional que le impedirá seguir la fiesta y hasta podríamos pensar que si el signo político cambia a nivel provincial, podría no tener suficiente fondos para pagar los salarios, porque está de más decir que la comuna, en su mejor momentos recaudatorio, no llega a cubrir el 20% del monto que necesita mes a mes para sueldos, solamente, que ronda los 50 millones de pesos y con un déficit anual de más de 300 millones de pesos.

Por lo tanto, podemos inferir que la realidad que nos venden hoy los candidatos es más virtual que seria y práctica. Costa, promete como en el 2011 y en el afán por ganar votos dice que va a ingresar más gente al Estado, cuando un sano consejo sería que buscara alternativas para sacar gente de la administración pública y fomentar la actividad privada. Pero hablar de achicar el Estado es absolutamente piantavotos y Costa, se cuida de no espantar incautos.

Grasso está subido al exitismo que da la billetera, en una ciudad que el mismo FPV destruyó y es tal la destrucción y el abandono al que Cantín y los suyos sometieron a Río Gallegos, que hoy, ver a dos buzos naranjas cepillando el cordón de la vereda o a otros pintando los pilares de la autovía, resalta como si en pleno Sahara encontráramos una margarita; pero básicamente, se trata de algo normal no hecho hasta hoy por desidia y corrupción y ahora se hace, solo por campaña política. Si no gana Grasso, será interesante observar la próxima semana, a quién y a cuántos vemos en la misma actitud.

Parece que todos ganan, todos tienen la solución, pero es absolutamente teórico. El problema para estos candidatos es que uno de ellos llegará y a partir del lunes ya deberá hablar en concreto sobre cosas tangibles y muchos van a variar y a volverse más cauto en sus dichos. Ya en funciones, quienes ganen no van a tener margen para discursear, tendrá que dar señales claras de que llegaron para cambiar. Los que gestionan y van por la re-elección, deberán dar un golpe de 180 º de timón para que se note el cambio y los que lo hacen por primera vez deberán esmerarse por hacerlo mejor; sin embargo, hay algo que quienes han sido oposición todo este tiempo no van a poder evitar: dar señales claras de que tienen voluntad cierta de destapar todas esas ollas, o caerán víctimas de sus propias falsedades y terminarán siendo cómplices de los que se fueron. Allí se refuerza nuestro trabajo. Aquí estaremos para criticarle o recordarle a los que lleguen, lo que hacen o no hacen, o dijeron que iban a hacer y perdieron el interés por hacerlo.

Rubén Lasagno

Agencia OPI Santa Cruz



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Columna política By Alan Garate
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
La mente es maravillosa  By Susana Ucìn
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet