Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Soleado

25°

El clima en Los Toldos

26 de septiembre de 2015

¿CFK entregará el bastón al nuevo Presidente o será Zamora? by Guillermo Cherashny

Una vez por semana se realiza una comida a la que concurren dirigentes políticos y periodistas. El motivo por el cual se reúnen es uno: Cristina. Minutos antes de comenzar el almuerzo, votan, entre ellos, si será Cristina quien entregue su banda presidencial el 10 de diciembre o si será el vicepresidente del senado, Gerardo Zamora. Lo sorprendente es que el resultado final es siempre el mismo: un empate. Debido a que, como muchos sospechan, no le será grato entregar la banda a alguien de un cargo inferior a ella

Por otro lado, esta semana el Papa Francisco viajó a Norteamérica y su visita tuvo varias repercusiones. Por un lado, en su estadía en Nueva York, las fuentes del Vaticano señalan que no fue a Cristina a quien el Papa no quiso dar una audiencia privada sino al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien fracasa en conseguir esa reunión hace tiempo.

Sin lugar a duda, a la presidente le hubiera encantado formar parte de esa reunión pero no le avisaron, o si lo hicieron, Eduardo Valdez, el embajador en el Vaticano, no le dio una respuesta.

Cristina se reunió con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución y asistió a la misa que brindó Francisco en Cuba. Fuentes cercanas estiman que en la charla que mantuvo la presidente con Raúl Castro se abordaron temas de fuerte preocupación para el mundo y la región. Además, destacó la mención que hizo el Sumo Pontífice de la relación más abierta entre el gobierno venezolano y las FARC.

Desde Nueva York dijeron que el Papa recibirá a la presidente el 10 de diciembre, justo el día que tiene que entregar la banda presidencial. Sin embargo, si decide viajar a Roma, no estará en la Casa Rosada. por lo cual. quien entregaría en este caso el mandato al próximo gobierno electo sería el presidente provisional del senado. como la mitad de los concurrentes de los almuerzos semanales estiman.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios