Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


    20 de septiembre de 2015
El Kirchnerista Peppo se impone en las elecciones chaqueñas
Domingo Peppo se imponía esta noche por el 52,73 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 54,22 por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial

El candidato kirchnerista a la  gobernación del Chaco, Domingo Peppo, se imponía esta noche por el  52,73 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 54,22  por ciento de los votos, informó la Junta Electoral provincial.    

En tanto, Aída Ayala, de la alianza opositora Vamos Chaco, lograba el 44,15 por ciento, y por último se ubicaba el Partido Obrero con el 3,13 por ciento. 

Las elecciones  provinciales en Chaco cerraron a las 18 "con normalidad", aseguró  el ministro de Gobierno provincial, Javier Oteo.    

Oteo aseguró, en declaraciones, que los comicios se  desarrollaron "con normalidad" y "con gran concurrencia del  electorado", a pesar de un diluvio que durante la mañana complicó el  traslado hacia los establecimientos educativos.    

Tras las denuncias por fraude presentadas en las elecciones en Tucumán, los chaqueños reforzaron las custodia de las mesas electorales con veedores nacionales e internacionales que observaron el  desarrollo de los comicios, además de 3.100 efectivos policiales,  y mil gendarmes.

EL DÍA ELECTORAL

Una lluvia torrencial que comenzó a partir de las siete de la mañana y se extendió hasta poco después de las nueve en el área de Resistencia, retrasó la llegada de los primeros votantes y en algunos casos demoró la apertura de mesas en varias zonas de la capital.

Mientras tanto, en las mesas habilitadas de la capital, donde se utiliza el voto electrónico, los reportes indican que el proceso de votación en las primeras horas se lleva a cabo con normalidad y rapidez, según indicaron fuentes oficiales.

Resistencia y el Gran Resistencia volverán a ser el escenario determinante para los comicios chaqueños, ya que en esa área se concentra en el 27,4% del padrón.

Por la intendencia de esta capital compiten el actual gobernador, Jorge Capitanich, como candidato del Frente Chaco Merece Más y Leandro Zdero, que buscará retener ese bastión para el radicalismo a la cabeza del opositor frente “Vamos Chaco”.

Capitanich quien, votó esta mañana apenas abrieron los comicios en la mesa en la mesa 10 de la Escuela Nº 41 de Resistencia, resaltó la “absoluta transparencia” de las elecciones provinciales, en una “jornada cívica que será ejemplar y en la que el pueblo chaqueño va a ir a votar con alegría” porque “se ha garantizado la participación democrática de la ciudadanía”.

“La verdad está en las urnas, y hoy el pueblo del Chaco se va a manifestar”, dijo, y puntualizó que “el Tribunal Electoral del Chaco es autónomo e independiente“, tras lo cual recordó que la presidenta de esta entidad, María Luisa Lucas, es miembro del Tribunal de Justicia, que es a su vez elegido por sorteo, y se trata de un órgano independiente con presupuesto propio”.

El gobernador afirmó que “para mayor garantía han concurrido a observar estos comicios veedores nacionales e internacionales, y un resguardo de seguridad, con la fiscalización de todos los partidos”.

Por su parte, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero, luego de emitir su voto en la mesa 43 del Colegio “Lino Torres”, valoró la presencia de los veedores nacionales e internacionales, pero cuestionó que el Poder Ejecutivo provincial no hubiera informado sobre quiénes vendrían a observar los comicios.

“Nos hubiese gustado muchísimo como frente político que nos hubiera llamado también el Poder Ejecutivo para invitar a los veedores, y para que entre todos fijemos pluralidad y garantía para saber con certeza quiénes son los veedores”.

Los veedores partieron esta mañana muy temprano divididos en tres grupos hacia la ciudad de Charata y las localidades de Pampa del Infierno y Río Bermejito, en el interior provincial, mientras que un cuarto grupo, encabezado por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se dirigió a recorrer los centros de votación ubicados en el área de Resistencia.

Del total de 859.161 chaqueños habilitados para votar, 432.851 son mujeres y 426.310 hombres, quienes podrán hacerlo en 3.054 mesas distribuidas en 293 establecimientos educativos. De ellas, 1.499 mesas para mujeres y 1.478 para hombres; y hay 56 mesas son para los extranjeros que se empadronaron voluntariamente y podrán votar intendentes y concejales de las ciudades que habitan.

En la provincia, el sistema electoral es mixto ya que en las 804 mesas de Resistencia se utilizará el sistema de boleta electrónica, como en 9 mesas de Presidencia Roque Sáenz Peña, 30 de Charata y 31 de Villa Ángela que representan el 28,82% del total mientras que en las otras 2.159 mesas se utilizarán los tradicionales votos de papel.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet