Domingo 29 de Marzo de 2020

  • 27.9º
  • Un chubasco

27.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2015

Por qué renunció Niembro by Rodolfo Patricio Florido

Mientras en la mañana del martes escribía esta columna para el jueves, la nota tenía el título “Niembro renunciaría entre el viernes y el lunes”. El título no aguantó. Los hechos se precipitaron, pero al precipitarse confirmaron la información que una alta fuente interior de CAMBIEMOS me había comentado en la noche del lunes, casi una profecía. Dentro de sus comentarios, la renuncia de Niembro, que ya para el lunes a la noche la mayoría la daban como ineludible, incluiría un intento por recuperar la iniciativa política que hoy por hoy colocaba a María Eugenia Vidal primera en todas las encuestas para ocupar la Gobernación de Provincia de Buenos Aires...

 El tema no era en lo absoluto complicado. El sostenimiento del tema Niembro sacaba el eje bonaerense sobre el tema Aníbal Fernández y el narcotráfico y le otorgaba asimismo a Felipe Sola, posibilidades que antes no tenía.

La información indicaba que; hacia el interior del PRO-CAMBIEMOS se estaba evaluando una conferencia de prensa conjunta con la presencia de Fernando Niembro en la que se leería un renunciamiento del mismo. Todo se apresuró. Pero, los contenidos de esa Conferencia de Prensa fallida por la necesidad de apresurar los pasos, siguen vigentes y los oiremos seguramente repetir durante lo que resta de esta semana y la semana entrante.

Entre los tópicos que se consideraron figurarían algunos conceptos que expresarían, palabras más palabras menos, lo siguiente:

  • A diferencia del Gobierno Nacional que sigue apoyando y sosteniendo a su Vicepresidente Amado Boudou (Causa Ciccone) y a su Jefe de Gabinete Aníbal Fernández (causa Efedrina), y a la propia Presidente y su hijo (Causa Hotesur), el PRO-CAMBIEMOS muestra que no avala situaciones similares aunque las presuma injustas y libera a la justicia para que investigue sin los condicionamientos que implicaría los fueros parlamentarios o las protecciones del Poder.
  • Fernando Niembro, al igual que sucediera en su momento con Enrique Olivera, está siendo objeto de una persecución que va mucho más allá del caso en cuestión y que tendría por objeto desviar la atención sobre la grave acusación que pesa sobre Aníbal Fernández en relación con el narcotráfico y en particular con la efedrina usada como precursor de drogas y elemento de financiación de la campaña del Frente para la Victoria.
  • Otro objeto de la campaña acusatoria es que el kirchnerismo retenga el poder a cualquier precio a los efectos de evitar todas las investigaciones que sobre la Presidente y parte de su familia se están haciendo por la causa Hotesur, así como también evitar que el vicepresidente de la Nación, ya procesado por más de una causa, termine en prisión y en este proceso pudieran caer otros funcionarios relacionados con la operación sobre la impresión de dinero realizada por Ciccone Calcográfica.
  • Por ese motivo, seguros de que cualquier investigación judicial terminará por demostrar que nada ilegal sucedió pero si para evitar que la atención ciudadana siga retenida por una mentira desplegada con metodología nazi (“miente mucho que algo quedará” Goebbels) y que los resultados judiciales terminarán llegando después de las elecciones, con lo cual el daño estará hecho y al igual que en el caso de Enrique Olivera, la compensación no llegará a tiempo como cuando Olivera tenía una elección ganada y terminara perdiéndola. Por ese motivo Fernando Niembro y la Alianza CAMBIEMOS resolvió dar un paso al costado y presentarse insistentemente al ámbito judicial para que se pruebe la gravedad de la falacia. Cosa esta que no pueden hacer ni Boudou, ni Aníbal Fernández, ni la Presidente de la Nación Cristina Fernández ni su hijo Máximo Kirchner.
  • Debemos reconocer que los métodos nazis desarrollados por el kirchnerismo han tenido efecto. Si eso es el costo del éxito le informamos a la comunidad que CAMBIEMOS-PRO no desarrollará prácticas a las que ahora caracterizan como “carpetazos” propias del autoritarismo con reminiscencias de la Dictadura. Una pena por cierto que un gobierno que se jacta por haber hecho tanto por los Derechos Humanos, termine desarrollando metodologías difamadoras idénticas a aquellos que dijo combatir.

Sobre estos cinco ejes transitarán los contenidos de las explicaciones y el intento de recuperar la iniciativa para, en principio, asegurar el triunfo de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández, ya que éste es casi esencial para ingresar a la segunda vuelta electoral. Además, se buscaría detener el crecimiento que estaría beneficiando a Sergio Massa. Crecimiento que es aprovechado por los medios de comunicación más afines al massismo y también por el kirchnerismo ya que este último sabe que si Massa y Solá crecen a caballo de alguna disminución del eje Macri-Vidal, esto pondría a Scioli más cerca de un resultado escaso pero más cercano al triunfo en primera vuelta, lo que hoy por hoy es aún poco probable.

Por otra parte, esto pondría en riesgo una segunda jugada de alto nivel que se estaría diseñando para la segunda vuelta electoral y que pondría a CAMBIEMOS y a UNA en un lugar muy favorable y sorpresivo.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

[email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios