Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  18 de septiembre de 2015
Por qué renunció Niembro by Rodolfo Patricio Florido
Mientras en la mañana del martes escribía esta columna para el jueves, la nota tenía el título “Niembro renunciaría entre el viernes y el lunes”. El título no aguantó. Los hechos se precipitaron, pero al precipitarse confirmaron la información que una alta fuente interior de CAMBIEMOS me había comentado en la noche del lunes, casi una profecía. Dentro de sus comentarios, la renuncia de Niembro, que ya para el lunes a la noche la mayoría la daban como ineludible, incluiría un intento por recuperar la iniciativa política que hoy por hoy colocaba a María Eugenia Vidal primera en todas las encuestas para ocupar la Gobernación de Provincia de Buenos Aires...

 El tema no era en lo absoluto complicado. El sostenimiento del tema Niembro sacaba el eje bonaerense sobre el tema Aníbal Fernández y el narcotráfico y le otorgaba asimismo a Felipe Sola, posibilidades que antes no tenía.

La información indicaba que; hacia el interior del PRO-CAMBIEMOS se estaba evaluando una conferencia de prensa conjunta con la presencia de Fernando Niembro en la que se leería un renunciamiento del mismo. Todo se apresuró. Pero, los contenidos de esa Conferencia de Prensa fallida por la necesidad de apresurar los pasos, siguen vigentes y los oiremos seguramente repetir durante lo que resta de esta semana y la semana entrante.

Entre los tópicos que se consideraron figurarían algunos conceptos que expresarían, palabras más palabras menos, lo siguiente:

  • A diferencia del Gobierno Nacional que sigue apoyando y sosteniendo a su Vicepresidente Amado Boudou (Causa Ciccone) y a su Jefe de Gabinete Aníbal Fernández (causa Efedrina), y a la propia Presidente y su hijo (Causa Hotesur), el PRO-CAMBIEMOS muestra que no avala situaciones similares aunque las presuma injustas y libera a la justicia para que investigue sin los condicionamientos que implicaría los fueros parlamentarios o las protecciones del Poder.
  • Fernando Niembro, al igual que sucediera en su momento con Enrique Olivera, está siendo objeto de una persecución que va mucho más allá del caso en cuestión y que tendría por objeto desviar la atención sobre la grave acusación que pesa sobre Aníbal Fernández en relación con el narcotráfico y en particular con la efedrina usada como precursor de drogas y elemento de financiación de la campaña del Frente para la Victoria.
  • Otro objeto de la campaña acusatoria es que el kirchnerismo retenga el poder a cualquier precio a los efectos de evitar todas las investigaciones que sobre la Presidente y parte de su familia se están haciendo por la causa Hotesur, así como también evitar que el vicepresidente de la Nación, ya procesado por más de una causa, termine en prisión y en este proceso pudieran caer otros funcionarios relacionados con la operación sobre la impresión de dinero realizada por Ciccone Calcográfica.
  • Por ese motivo, seguros de que cualquier investigación judicial terminará por demostrar que nada ilegal sucedió pero si para evitar que la atención ciudadana siga retenida por una mentira desplegada con metodología nazi (“miente mucho que algo quedará” Goebbels) y que los resultados judiciales terminarán llegando después de las elecciones, con lo cual el daño estará hecho y al igual que en el caso de Enrique Olivera, la compensación no llegará a tiempo como cuando Olivera tenía una elección ganada y terminara perdiéndola. Por ese motivo Fernando Niembro y la Alianza CAMBIEMOS resolvió dar un paso al costado y presentarse insistentemente al ámbito judicial para que se pruebe la gravedad de la falacia. Cosa esta que no pueden hacer ni Boudou, ni Aníbal Fernández, ni la Presidente de la Nación Cristina Fernández ni su hijo Máximo Kirchner.
  • Debemos reconocer que los métodos nazis desarrollados por el kirchnerismo han tenido efecto. Si eso es el costo del éxito le informamos a la comunidad que CAMBIEMOS-PRO no desarrollará prácticas a las que ahora caracterizan como “carpetazos” propias del autoritarismo con reminiscencias de la Dictadura. Una pena por cierto que un gobierno que se jacta por haber hecho tanto por los Derechos Humanos, termine desarrollando metodologías difamadoras idénticas a aquellos que dijo combatir.

Sobre estos cinco ejes transitarán los contenidos de las explicaciones y el intento de recuperar la iniciativa para, en principio, asegurar el triunfo de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández, ya que éste es casi esencial para ingresar a la segunda vuelta electoral. Además, se buscaría detener el crecimiento que estaría beneficiando a Sergio Massa. Crecimiento que es aprovechado por los medios de comunicación más afines al massismo y también por el kirchnerismo ya que este último sabe que si Massa y Solá crecen a caballo de alguna disminución del eje Macri-Vidal, esto pondría a Scioli más cerca de un resultado escaso pero más cercano al triunfo en primera vuelta, lo que hoy por hoy es aún poco probable.

Por otra parte, esto pondría en riesgo una segunda jugada de alto nivel que se estaría diseñando para la segunda vuelta electoral y que pondría a CAMBIEMOS y a UNA en un lugar muy favorable y sorpresivo.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet