Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

9 de septiembre de 2015

Murió otro chico en Chaco por desnutrición: tenía 14 años y pesaba 11 kilos

El adolescente se llamaba Oscar Sánchez y presentaba un cuadro muy complicado de desnutrición con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

Ayer falleció Oscar Sánchez, el adolescente qom de 13 años que el día anterior había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, que pesaba tan sólo 10 kilos y presentaba un cuadro muy complicado con indicios de tuberculósis, neumonía y meningitis.

El miércoles 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle, donde según sus familiares era atendido de manera irregular, por lo que el padre tomó la decisión de llevarlo personalmente hasta Castelli.

Según recordó SóloChaco, ante la gravedad del cuadro, en Castelli decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó este lunes por la mañana. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, ayer dejó de existir.

El caso de Oscar pasó a engrosar la extensa lista de víctimas de las poblaciones indígenas de El Impenetrable que muere en condiciones de desnutrición extrema, pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos años.

 

COMPARTIR:

Comentarios