30 de agosto de 2015

Menem tendrá su propia estatua en piedra: un homenaje del gobierno de La Rioja

La escultura tendrá una 20 metros de alto y será emplazada en la entrada de Anillaco, el pueblo natal del expresidente

El ex presidente Carlos Saúl Menem  será homenajeado por el gobierno de La Rioja que mandó a tallar  una estatua de gran porte en piedra para colocarla en el ingreso a  Anillaco, pueblo natal del senador nacional.

La figura, según la prensa local, fue encargada al taller del  escultor boliviano Juan Guzmán García, quien exporta sus obras a  La Rioja desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La estatua de acuerdo con el diseño preliminar tendría unos 20  metros de altura para ser ubicada en el ingreso a Anillaco, su  pueblo preferido pero al que hace varios años solo visita  esporádicamente.

Según la prensa riojana hasta hoy se trata solo de un pedido  realizado por el gobierno riojano al escultor que ya realizó a  solicitud de la administración provincial obras como un inmenso  Angel Vicente Peñaloza, que se colocó frente a la terminal de  ómnibus.    

El escultor también está terminando otra obra de Facundo  Quiroga, que será emplazada frente al ingreso a la Universidad Nacional  de La Rioja.    

El taller suele trasladar desde Cochabamba las esculturas  repartidas en varias piezas cargadas en camiones.

Menem ha sido presidente de la Nación por dos períodos  consecutivos y gobernador de La Rioja en tres ocasiones, aunque el último  fue interrumpido en 1989, cuando asumió la primera  presidencia.

COMPARTIR:

Comentarios