Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:26 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de agosto de 2015

Sin cambios en el sistema de votación. El gobernador Scioli rechazó implementar el voto electrónico en la Provincia

El oficialismo rechazó en la Legislatura bonaerense -sesión que se realizó este miércoles- un proyecto impulsado por el Frente Renovador por el cual se impulsaba la implementación del voto electrónico en todos los distritos del territorio bonaerense.

El encargado de promover la iniciativa fue el jefe de los diputados del Frente Renovador,Jorge Sarghini quien aseguró que “la provincia ha sido pionera en legislar sobre la materia, con la ley 13.082 de 2003, durante la gobernación de Felipe Solá, pero lamentablemente sólo pudo ser aplicada en casos aislados, dada la simultaneidad de nuestros comicios con los nacionales”.

El diputado agregó que “los lamentables hechos ocurridos en Tucumán, que han generado el repudio popular y de la oposición en su conjunto a un acto eleccionario con numerosas irregularidades denunciadas, nos hace tomar conciencia de la necesidad de un cambio de sistema que permita garantizar los resultados”.

Además dijo que “en nuestra provincia se detectaron maniobras que nos han perjudicado en las primarias del 9 de agosto, por lo cual es momento de actualizar métodos perimidos que favorecen actos poco claros de oficialismos que pretenden eternizarse en el poder aún en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

Según los fundamentos del texto, “la fórmula de la actual redacción al ser potencial termina convirtiéndose en un obstáculo, porque queda a merced de la voluntad del gobernante de turno la aplicación o no del sistema”.

El proyecto fue presentado sobre tablas durante la sesión pero fue rechazado por el oficialismo que controla la cámara. “Esperamos que tanto el gobernador Scioli como el Poder Ejecutivo Nacional tengan en cuenta este reclamo generalizado de la sociedad y, dejando de lado habituales egoísmos, acompañen los proyectos que le permitirán a todos los argentinos gozar de una democracia de mejor calidad”, aseguró Sarghini.

COMPARTIR:

Comentarios