Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

26 de agosto de 2015

Escándalo en Tucumán: descubren a fiscales intentando cambiar 2 mil votos

Un nuevo escándalo salpica las elecciones tucumanas. La gendarmería secuestró hoy 2 mil votos que cuatro fiscales intentaban ingresar cuatro fiscales de diferentes partidos a la Junta Electoral que realiza el escrutinio definitivo de los votos

Según informan distintos periodistas presentes en el lugar del recuento, los fiscales de distintos espacios políticos intentaban ingresar al escrutinio con boletas de sus partidos. Las fuerzas se seguridad los retuvieron, y llenaron dos bolsas de consorcio con esos "votos". 

"Nos encontramos con varios fiscales que entre ayer y hoy quisieron entrar con miles de boletas de sufragio al lugar donde se hace el escrutinio definitivo. El riesgo es que esos votos sueltos puedan ser arrojados, en algún tumulto o descuido, en las mesas de escrutinio, lo que puede sembrar confusiones y discusiones acerca de por qué había boletas ahí, cuando en realidad deben estar dentro de las urnas", explicó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial.

Los fiscales implicados fueron expulsados y ya no podrán entrar donde se realiza el recuendo definitivo de los votos.

La junta electoral está haciendo el recuento de votos en las 641 mesas que no fueron tenidas en cuenta durante el recuento provisorio. Y luego seguirá con el escrutinio final de las 2.833 mesas restantes. 

COMPARTIR:

Comentarios