Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

22.2°

El clima en Los Toldos

3 de febrero de 2017

Aerolíneas Argentinas tuvo récord de pasajeros en enero

La directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, dijo que enero cerró con muy buenas perspectivas en lo que respecta a la empresa, ya que se transportó un récord de más de un millón de pasajeros...

Además, remarcó que la compañía registró un aumento de vuelos, con respecto al mismo período del año anterior, del 7.1%, “con niveles de puntualidad muy buenos, superiores al 86%”.

Del servicio que une la Costa Atlántica con Ushuaia, destacó el incremento de la oferta para la temporada estival, lo cual tuvo muy buena recepción por parte de los usuarios. 

“En general ha funcionado muy bien la conectividad de Mar del Plata con Mendoza, con Rosario, con Tucumán y con Córdoba”, amplió la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que la provincia de Córdoba será protagonista de un nuevo sistema de programación, que lanzarán en abril, donde se coordinarán los vuelos que llegan del norte y del sur, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y con un tiempo de espera de menos de dos horas. “Los pasajeros van a ver un flujo de vuelos más razonables”, explicó. 

Además, Castrillón adelantó que no van a cobrar más las tarifas en materia de tramos, lo que implica un 30% menos de gasto para los pasajeros. “La idea es que se favorezca a las personas que quieren volar en el interior del país”, aseveró.

En cuanto a lo que dijo el gobernador de Chubut, respecto a que la aerolínea de bandera realizaría viajes a las Islas Malvinas, la directora de Comunicaciones indicó: “Siempre hay, por parte del Gobierno, un interés de reflotar esa idea. Nos gustaría poder ser nosotros quien lo haga, pero no hay nada concreto”.

También indicó que esperan, para este año, un crecimiento del 12% de pasajeros transportados con respecto al año pasado. Sin embargo, agregó que se espera llegar con un déficit cero recién en 2019. 

“Estamos haciendo un trabajo muy grande, de poder brindar conectividad y calidad de servicio, sin que eso tenga un impacto negativo en la compañía”, resaltó.

Por otra parte, cuando se le preguntó si están en condiciones de competir con las empresas low cost, Felicitas Castrillón enfatizó que Aerolíneas Argentinas compite con aerolíneas brasileras, chilenas y europeas. “Más competencia nos va a ayudar a ser más eficientes y mejores” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios