Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

22 de agosto de 2015

Muestra de obras realizadas en vidrio

Se inaugurará, el sábado 29 de agosto a las 20.00 hs. una muestra de obras de arte realizadas en vidrio.
Se trata de una muestra que trabaja la técnica de vitrofusión. Además de la forma, también incluye el espacio e incursiona en otros materiales, haciendo ensambles con cerámica y metales.
La obra pertenece a la artista María Alejandra Deulofeu

Reside actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. María Alejandra ha construido toda su obra utilizando este milenario material utilizando la técnica de vitrofusión. El haber pasado gran parte de su vida viviendo en diversos países del mundo le ha permitido realizar diversos talleres y le ha llevado a adquirir gran experiencia que traduce en su imaginación creadora.

La muestra está conformada por obras de arte que Deulofeu realizó a lo largo de su carrera artística. En ella se exponen las posibilidades creativas que ofrece esta técnica además de que la artista, como autodidacta, diseña, construye e interviene otros materiales.

Su trayectoria le permite dictar cursos en su taller al que concurren gran cantidad de adeptos a esta técnica. Asimismo, sus obras son muy solicitadas y de gran aceptación; pueden adquirirse por medio de la web en el facebook de la artista “Arte en vidrio Dulofeu”. Su creatividad nace y renace con una libertad que se puede apreciar en cada obra.

“El vidrio en el arte”, como se ha denominado a esta acción cultural, invita a contemplar una selección de obras de arte en vidrio sobre diversos soportes que serán expuestas hasta el mes de septiembre. La velada inaugural será engalanada con música en vivo.

Al respecto, el Secretario de Turismo y Cultura expresó: “Esta muestra, la primera en su tipo que realizamos, tiene que ver con el Arte en Vidrio en diferentes variantes. La muestra es excelente, por lo que es un placer exhibir estas obras de vitrofusión en texturas y transparencias”.

La exposición, totalmente libre y gratuita, estará disponible para ser visitada hasta el 28 de septiembre en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado).

COMPARTIR:

Comentarios