Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  20 de agosto de 2015
Scioli y Cristina muy preocupados por encuesta reservada by Rodolfo Patricio Florido
Empezaron a llegar algunas encuestas reservadas y ordenadas desde la misma Casa Rosada para observar el comportamiento electoral post inundaciones. Las dos que llegaron prendieron luces de alerta y el enojo presidencial se hizo notar como siempre se hace notar cuando la Presidente está realmente enojada. Durante casi dos semanas se ausentó de casi cualquier actividad y no quiso hablar con Scioli. Lo que reflejan las encuestas:

La maniobra para seducir al delasotismo no estaría funcionando. De hecho se estaría verificando que un porcentaje del orden del 25% de los votos delasotistas se están reorientando hacia Mauricio Macri, en tanto que el otro 75% se mantienen fidelizado hacia Sergio Massa.

Un proceso similar se estaría viendo en la Provincia de Buenos Aires en donde intendentes peronistas como Othacehé, Giustozzi y Mariano West, dolidos por el avance de la Cámpora y por el sabbatellismo, no ligarían su aparato a un Daniel Scioli al que responsabilizan por el avance del transversalismo que los está dejando fuera del poder territorial. Obviamente sangran por la herida provocada por sus propios fracasos, pero, de cualquier manera ya en las encuestas se estarían demostrando que parte de esos votos van para Macri y para Massa.

En resumen, estas dos encuestas muestran que; lejos de extender Scioli su diferencia sobre Macri y Massa, ambas diferencias se están estrechando. Macri ya estaría en el orden del 35%, mientras que Massa habría subido al 21%. Por su parte Scioli seguiría por debajo del 40% perdiendo incluso votos de varios barones del conurbano que antes de perder sus PASO habían votado a Scioli y que ahora comienzan a pensar más en el peronismo que vendrá después de una derrota que les abriría un futuro sin el kirchnerismo y sin el sciolismo ya que si Scioli pierde se quedará sin poder territorial alguno y no serán pocos los peronistas que no perdonarán la derrota.

El conocimiento o en algunos casos el rumor que les llegó de estas encuestas, está generando que se vaya instalando un concepto. Este es, que es mejor que Scioli pierda si quieren recuperar el Peronismo como Partido y no sumir al país en una lucha con un bloque de legisladores peronistas que en su gran mayoría serán kirchneristas y no sciolistas, lo que puede generarles que el peronismo como estructura partidaria termine con un proceso de estallido similar al que le sucedió a la UCR cuando dirigentes como Stolbizer, Carrió, Leopoldo Moreau y en su momento el propio Cobos, entre otros muchos, terminaron migrando hacia la creación de nuevas fuerzas políticas o bien yéndose al kirchnerismo bajo el formato de los llamados Radicales K.

Estos dirigentes peronistas temen que este proceso que se inició con Massa, implicó la fuga de Intendentes y que ya atraviesa a liderazgos provinciales como los Rodríguez Saa y José Manuel De La Sota, se pueda profundizar en una multiplicación de partidos de raigambre peronista pero que inicien una diáspora que los deposite en un amplio abanico ideológico, dejándolos ya fuera del concepto movimientista que los contenía a todos para depositarlos en una migración ideológica que implique también la posibilidad de que el mismo kirchnerismo, si se pelea con Scioli, Massa, De la Sota y otros, termine creando una nueva estructura de izquierdas populistas similar a lo que en su momento fuera el llamado Partido Peronista Auténtico que se conformó y se escindió del Peronismo de la mano de los dirigentes como Bidegain, el propio y aún vigente Bonasso y gran parte del movimiento Montoneros.

Esta compleja discusión para el afuera, no lo es tanto hacia el adentro del peronismo. Al fin y al cabo no falta quienes dicen que el propio Macri se ha peronizado, aunque con una vertiente frondizista-desarrollista, incorporando, desde hace años, a dirigentes del peronismo, dándole al PRO un salto de pragmatismo liberal desarrollista que en su momento no supo o no quiso encontrar la UCEDE de Álvaro Alsogaray, cuando dirigentes de su partido como Adelina D’Alesio de Viola o Albamonte transitaron una vertiente populista liberal que al no encontrar espacio interno de desarrollo terminó mudándose de la UCEDE, hacia el peronismo. De hecho, el propio Sergio Massa siendo Presidente de la Juventud Liberal de la UCEDE Provincia de Buenos Aires, se pasó, muy joven por cierto, al Peronismo.

Es por todo esto que, en este proceso de confusión con características setentistas por izquierda y noventistas por derecha, algunos ya empiezan a pensar en la reconstrucción del Movimiento Nacional Justicialista en su expresión más pura, en donde el frentismo sea complementario y no dinamite la columna vertebral del partido.

Por otra parte cada vez son menos los dirigentes que pueden afirmar que una orden propia implique que los votantes la acompañen. Además, el flujo de votos independientes es cada año mayor y 8,5 millones y medio de votos ausentes, más 800 mil en blanco, son hoy una fuerza electoral impresionante si alguno de los candidatos lograra obtener simplemente el 20% de ese universo.

Claramente algo está pasando hacia el interior del kirchnerismo si el encuestador estrella de ese espacio, Artemio López, siempre preocupado y ocupado por defender el “proyecto”, carga sobre Scioli en una nota firmada por él en un diario opositor (Perfil) afirmando… “no hay tal voto sciolista por fuera del universo K” y más adelante halaga a Macri/Vidal con una frase impensable hace unos pocos días… “CAMBIEMOS, acontrario sensu del FPV obtuvo buenos resultados en distritos que en teoría resultarían problemáticos, como la provincia de Buenos Aires, donde Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lograron una elección de 29% promedio, muy meritoria. La afirmación de Artemio López incluye sin decirlo algo muy importante; le está diciendo a Scioli, no tenés votos propios sino votos del kirchnerismo. Y los pocos votos propios que tenés no te van a alcanzar si el kirchnerismo decidiera abandonarte. ¿Realidad, advertencia o amenaza?

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet