Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:03 -

6 de agosto de 2015

En una “caliente” asamblea de productores reclamaron a la provincia obras hidricas

Hubo dos asambleas de productores en Los Toldos, la primera se realizo en el Concejo Deliberante en horas de la mañana, donde los ediles debieron soportar el enojo de los productroes. Por la tarde se concentraron en ruta 65 y acceso a la ciudad. Estuvo presente el vice II de la Federación Agraria, Jorge Solmi, quien pidió al gobernador Scioli “una urgente asistencia”. Se esperan 1000 mm en los próximos meses

Productores agrarios se reunieron ayer miercoles en horas de la tarde en la ciudad de Los Toldos, con la presencia del vicepresidente II de la Federación Agraria, Jorge Solmi, entre otros dirigentes, para pedir “de manera urgente” la asistencia del gobernador Scioli y del Gobierno Nacional por el estado de los campos y caminos ya que en los últimos dos meses llovieron en el partido bonaerense de General Viamonte alrededor de 450 mm y la situación tiende a agravarse por las lluvias venideras y “los canales clandestinos que traen agua al distrito”, según denuncian los propios productores. Del encuentro tambien participaron miembors de la Asociación Rural de Gral. Viamonte y de la filial de FAA Los Toldos.
Previamente en horas de la mañana se dio una “caliente” reunión en el recinto del Concejo Deliberantes de Viamonte, donde los concejales presentes debieron soportar el enojo y bronca de los productores del distrito.

“La situación es desesperante, y entre otros pedidos, se necesita rápidamente varias máquinas retroexcavadoras para recomponer los caminos que están intransitables” indicó Solmi, a la hora de un balance de la asamblea que juntó a los chacareros del partido de General Viamonte.

Taramo de la asamblea en Los Toldos en la tarde de este miercolesTaramo de la asamblea en Los Toldos en la tarde de este miercoles  

“Además –agregó Solmi- vemos que a la fecha no se ha firmado el decreto de la emergencia del distrito, aprobado el 7 de julio en la Comisión Provincial de Emergencia, por parte del Gobernador Scioli, lo que es imprescindible para recibir una partida del Fondo Nacional de Emergencia, lo que se reclama urgentemente”.

 

También se solicitó la provisión de un puente de emergencia para unir los caminos que se encuentra cortados.

Según dijeron los productores, desde hace prácticamente un año toda esta zona comenzó a cambiar su fisonomía del terreno, pasando a estar bajo agua sus campos y vías terrestres de acceso.

En estos meses se sucedieron distintas acciones mediante reuniones, asambleas y reclamos a los Intendentes de 9 de Julio y Gral. Viamonte, legisladores, funcionarios de Hidráulica con asiento en 9 de Julio, en el Ministerio de Asuntos Agrarios y el 7 de enero en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Por el momento no llegan las acciones concretas, no se les da una solución a los cientos de productores que están pasando un momento crítico”, finalizó Jorge Solmi, quien señaló que “la situación no da para más y hay mucha bronca e impotencia en los chacareros”.

COMPARTIR:

Comentarios