Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

31 de julio de 2015

“GIGANTES DEL MESOZOICO” una muestra de dinosaurios, en Los Toldos

Desde el miércoles 5 al miércoles 12 de agosto con entrada libre y gratuita en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos.
La muestra perteneciente al Museo Itinerante Paleorama podrá ser recorrida por el público en general y por grupos de establecimientos educativos durante toda la semana en el horario de 9 hs. a 13 hs. y de 14 hs. a 19hs.

La exposición itinerante sobre dinosaurios cuenta con esqueletos, recreaciones, réplicas en tamaño real, e información histórica y científica sobre estas fascinantes criaturas que habitaron el planeta además de infografías, ambientación y proyecciones a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura local.

Contará con calcos de especímenes que en su mayoría habitaron en los que hoy es Argentina pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico de la Era Mesozoica, esto está comprendido entre 250 y 65 millones de años atrás. Se podrán apreciar esqueletos, cráneos, huevos y embriones de estas criaturas ya extinguidas.

La apertura se llevará a cabo este miércoles 5 de agosto a las 10.30 hs. y estará cargo de autoridades locales y contaremos con la presencia de los alumnos de la Escuela Especial N°501.

El Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli comentó: “Es sabido que los dinosaurios captan la atención especialmente de los chicos por lo que está previsto que la recorran la semana entrante grupos de establecimientos educativos a los que les estará llegando a sus directores un cronograma con los días y horarios de visita” a ello remarcó el esfuerzo económico y de logística que realizó la secretaría para presentar esta inédita muestra para Los Toldos, gran interés para quienes deseen visitarla, recorrerla y conocer detalles sobre la vida de los dinosaurios.

 

COMPARTIR:

Comentarios