Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  29 de julio de 2015
Convocan a los ciudadanos a no votar parlamentarios del Parlasur by Informador Público
Los ciudadanos Carlos Traboulsi y Oscar “Cacho” Dufour llaman a no votar parlamentarios del Parlasur. Fundamentan la convocatoria por el desconocimiento de la inmensa mayoría de los argentinos de que es el Parlasur, sus precandidatos y plataformas.

Lanzaron una campaña de convocatoria a no votar parlamentarios del Parlasur; la invitación a esta propuesta surge de la iniciativa de los dirigentes políticos, Carlos Traboulsi y Oscar Dufour, de extracción demócrata-cristiana y justicialista respectivamente, que lo hacen como simples ciudadanos afectados en sus derechos elementales de representación y participación ciudadana, y llaman a los argentinos a cortar la boleta para esa categoría, lo que sería equivalente al “voto en blanco”.

La convocatoria denominada #novotamosparlasur, realizada en conjunto por Traboulsi y Dufour, expresa la firme intención de dejar a las claras la ilegitimidad de la elección para votar parlamentarios del Parlasur, fundamento esencial para solicitar ante las autoridades, la inconstitucionalidad de la Ley 27120 en la parte pertinente, y presentar un recurso de amparo, para derogar el decreto de convocatoria a elecciones del Parlasur, y en consecuencia, que las mismas no se realicen en octubre próximo.

En conferencia de prensa, brindaron detalles de los fundamentos del llamamiento, atento a que recién el 31 de diciembre de 2020 debe estar constituido el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) con la totalidad de sus miembros elegidos por voto universal, obligatorio y secreto en cada uno de los países que lo integran. Sostienen, que habiendo empezado a funcionar el Parlasur el 7 de mayo de 2007 siendo designados sus representantes por medio de los Poderes Legislativos respectivos, no se encuentra razón para la elección que está en marcha. Traboulsi y Dufour resaltan, que la elección de parlamentarios con facultades legislativas internacionales requiere de una interrelación con los ciudadanos de cada País, en este caso Argentina, y expresen sus plataformas electorales para que el elector conozca los alcances de las mismas.

En la actualidad, no solo una inmensa mayoría de argentinos desconoce que es el Parlasur, sino que desconoce los precandidatos y menos aún conocen sus plataformas, pudiendo incluso aseverar que la muchos de los precandidatos al Parlasur ignoran los alcances del mismo. No hay una adecuada difusión para permitir una elección donde se exprese el mandato popular ya que los parlamentarios del MERCOSUR se asemejan a los Diputados Nacionales (art. 16 de la ley 27120), esto es que representan al Pueblo. Por lo tanto, Traboulsi y Dufour concluyen que nunca puede estar representado un ciudadano que desconoce los “alcances de SU mandato”.

Por último, los autores de la iniciativa, Carlos Traboulsi y Oscar “Cacho” Dufour, cuya vía de contacto es novotamosparlasur@gmail.com, al tiempo que aseguran la viabilidad de la convocatoria general y en particular el apoyo de dirigentes de distintos sectores de la comunidad nacional, resaltan un dato que no consideran menor, y es que esta elección significa un dispendio de fondos públicos que pueden ser aprovechados para otros fines inmediatos de necesidad y urgencia (pobreza, salud, educación, etc.); ya que se calculan que por Parlamentario (43) se les asignará un asesor y un secretario, más la infraestructura, viáticos, etc., lo que representa en los cuatro años próximos un gasto de más de 300 millones de pesos.

El Parlasur, con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay, frente a la rambla, debe reunirse una vez por mes, pero la suerte de las sesiones está atada a la coyuntura de cada País, en tiempos electorales, es difícil que sus miembros garanticen su presencia; sucedió el año pasado con los brasileños y uruguayos y este año, con los argentinos. Si no hay garantía de quórum, los parlamentarios que también gozan de “fueros judiciales”, entre otros muchos beneficios, evitan viajar a Uruguay y por lo tanto su cargo se convierte en un cargo “ñoquis” de lo cual los argentinos conocemos desgraciadamente mucho, concluyeron Traboulsi y Dufour.



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet