Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  27 de julio de 2015
Mientras la tensión entre Aníbal y Domínguez crece, Solá busca ganar metros en la carrera bonaerense by Damián Belastegui
Domínguez y Fernández aumentan la llama de la tensión en la interna provincial del FpV. En tanto, desde el massismo apuestan a que Solá gane metros en la carrera bonaerense para reavivar la ilusión en el orden nacional

A escasos metros de la primera valla a sortear en la extenuante carrera electoral de este año, dentro de la disciplina “Gobernación bonaerense” los competidores comenzaron a apurar su tranco de campaña con el objetivo de encarar el sprint final en una posición relativamente favorable para alcanzar la cima de un podio donde, a diferencia de los Juegos Panamericanos que se disputan por estos días, la única medalla que vale es la de oro.

Algunos, sin tanto rodaje en esta pista, confían en el envión que le dé su candidato presidencial, o bien, en el espaldarazo de una tribuna de intendentes. En tanto otros, quizás más curtidos en pruebas de este tipo, pretenden sacar rédito de esas experiencias, a pesar de correr con el lastre de su pasado, o bien, de su postulante en el orden nacional.

Sea como fuere, los cruces y empujones entre quienes se ubican en el pelotón de arriba se incrementan con el transcurrir de la competencia, dejándose a entrever que ninguno de ellos, individualmente, obtendrá una performance que logre batir un récord electoral.

Crece la tensión en la interna del FpV

Así dadas las cosas, en el equipo del Frente para la Victoria, se tensa cada vez más la puja por dilucidar quién será el competidor que represente a este espacio en octubre. Durante los últimos días, un aspecto sobre el cual giraron los cruces entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez fue el combate contra la droga.

Sobre esto hizo hincapié el titular de la Cámara baja nacional, quien prometió crear un Ministerio de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico en la Provincia, buscando marcar así diferencia con su contrincante, quien se ha manifestado a favor de una política de despenalización.

En este terreno también ingresó el compañero de fórmula de Domínguez e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: “Yo, como el papa Francisco, creo que despenalizar aumenta el riesgo de drogadependencia”, advirtiendo que “Aníbal siempre ha sostenido otra cosa que nada tiene que ver con la realidad bonaerense”.

También, en sus spots, el hombre de Chacabuco lanzó dardos solapados en dirección a la dupla que el quilmeño integra con Martín Sabbatella, al deslizarse que con Espinoza “no se juntaron para una elección, eligieron trabajar juntos hace mucho. No tienen que soportarse entre ellos, tienen las mismas ideas”.

Asimismo, en otro anuncio de campaña, Domínguez hizo foco en combatir los barras de los clubes, otra arista que toca de cerca al “bigotón”, teniendo en cuenta los fuertes enfrentamientos que en los últimos tiempos protagonizaron facciones de la barra del club que preside (actualmente en uso de licencia) el jefe de Gabinete de la Nación: Quilmes.

Ante las propuestas de su rival de interna en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico, Fernández rebatió: “Quieren hacerse cosas grandilocuentes y no se sabe ni siquiera como se administra la administración pública”.

Pero no sólo con declaraciones de fuerte tenor se miden los precandidatos bonaerenses del FpV. También lo hacen sacando a relucir el apoyo que reciben de reconocidas personalidades. Mientras Aníbal exhibe un video en el que Diego Maradona le expresa su respaldo aseverando que “no me cabe la menor duda de que vas a ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires", Domínguez lanza como spot un video en el que, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, promete la creación de un Ministerio de Derechos Humanos.

Solá: la esperanza de Massa

Quién prendió la mecha del debate en torno al narcotráfico en la provincia, asociándolo a la figura de Aníbal Fernández, ha sido el precandidato a la Gobernación de UNA (Frente Renovador), Felipe Solá, sobre el cual se posan buena parte de las esperanzas de Sergio Massa en la carrera nacional.

Sucede que, de acuerdo a lo deslizado a NOVA por voces massistas, la intención del tigrense es que Felipe logre en agosto imponerse en caudal de votos a la precandidata de “Cambiemos”, María Eugenia Vidal, (algo que muchas encuestas aún no reflejan) al tiempo que esperan que en la interna oficialista se imponga el jefe de Gabinete, observando que “trabajar” sobre la considerable porción de imagen negativa que tiene éste último es más sencillo que hacerlo sobre Julián Domínguez al momento de “polarizar”.

De materializarse este escenario, el FR se postularía como la variante opositora más concreta para barrer al FpV de la administración pública provincial, estipulando así traccionar, a partir de la candidatura de Solá, una suculenta guarnición de votos que levante el alicaído plato principal: la candidatura nacional de Sergio Massa, quien busca reavivar sus chances de acceder a un ballotage con Daniel Scioli. Pero, por supuesto, de los deseos a la realidad existe un margen que sólo dilucidarán las urnas.

Por lo pronto, la diatriba renovadora se posa en proyectar en el imaginario del electorado el caos de una provincia gobernada por el “bigotón”: Tras afirmar que Fernández significa “más droga” en territorio bonaerense, Felipe ejemplificó su desconfianza para con el quilmeño al aseverar: “yo no le compraría un auto”.

Desinflando al macrismo

En tanto busca profundizar en la polarización con Aníbal, el massismo también destina sus esfuerzos en desinflar el globo amarillo del PRO. Para este cometido, la magra performance de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage de Capital Federal, en dónde se impuso por sólo tres puntos a Martín Lousteau, cayó como anillo al dedo para “virilizar” el amesetamiento del macrismo en el orden nacional y, sobre todo, en el ámbito bonaerense, donde, al revés de lo que se presenta actualmente en las huestes del tigrense, Vidal ata buena parte de su destino al “arrastre” de Mauricio Macri.

En este sentido, y en diálogo con NOVA, el jefe del bloque FR en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, subrayó: “lo que quedó claro (tras el ballotage porteño) es que muchas encuestadoras se han venido prestando al juego este de instalar la idea de la polarización que creo que quedó absolutamente terminada”. Ante eso, el legislador observó: “Vemos un escenario de una elección de tercios”, al tiempo que reconoció que, para la carrera presidencial, “el aporte de Felipe es más que importante”.

Damián Belastegui

Agencia NOVA



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet