Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

26 de julio de 2015

Interpretando a la calidad: El Taller de calidad de semillas de soja, contó con un buen número de participantes se acercó al INTA Pergamino

El pasado jueves, medio centenar de personas se reunieron en la sede del INTA Pergamino con el afán de aprender y aportar conocimientos en torno a la calidad de semillas en soja. Este encuentro volvió a confirmar el interés en el tema y lo importante que deja el intercambio, al conocerse a horas de su epílogo que ya se piensa en una nueva reunión para dar respuesta a un buen número de personas que no pudieron asistir pues el cupo máximo se vio superado ampliamente

Tener conocimiento del estado de las semillas que luego se utilizarán para la producción, es central a la hora de pensar y programar las acciones futuras. En ese sentido, año a año se trabaja con la intención de aportar mayores conocimientos y con ello, brindar herramientas que posibiliten al productor ser más eficaz en su labor. En ese marco general, ésta reunión dejó pautas claras de la importancia de distintos estudios necesarios para lograr los objetivos.

En lo formal, la apertura estuvo a cargo de Lucrecia Couretot, quien fue acompañada por el Director del INTA Pergamino, Omar Scheneiter quien dio la bienvenida a los presentes e instó en aprovechar el fruto del intercambio. Luego vino el desarrollo de la parte teórica, con índices de calidad, pruebas de vigor, sanidad de semillas y tratamientos; y por la tarde tuvieron práctica con observación de muestras, para redondear la capacitación.

“Este es un taller de interpretación, queremos preguntar, consultar, y luego interpretar la calidad de la semilla de soja”, dijo Couretot.

COMPARTIR:

Comentarios