Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  25 de julio de 2015
Las reservas en dólares del Banco Central disponibles no alcanzan para pagar las deudas vencidas del gobierno by Juan José Guaresti
Desde el cuarto trimestre de 2007 sabemos que el Gobierno miente con total impunidad en las estadísticas que emanan del INDEC con el objeto de estafar a los acreedores del Estado que tienen créditos contra aquel que se ajustan por el índice de precios al consumidor...

NO HA HABIDO UN FISCAL FEDERAL QUE SE HAYA LANZADO DE OFICIO, O SEA POR SI MISMO, COMO ES SU DEBER, A INVESTIGAR ESTOS HECHOS QUE DEMUELEN LA CREENCIA QUE MORAMOS EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA. Vista la señalada impunidad, el Banco Central de la República Argentina ha adoptado tan lamentable ejemplo y también engaña al público diciendo que tiene 33.850 millones de dólares de reservas. No aclara, lo que es esencial, que la mayoría de esas reservas no están realmente disponibles porque son dólares prestados, o directamente son fondos ajenos depositados en el Banco Central o son títulos públicos del mismo gobierno. Esas reservas no pueden ser utilizadas para utilizarlas para enfrentar una corrida cambiaria salvo que sus dueños lo autoricen o en el caso de títulos públicos, la gente los acepte en pago. La tesis de este trabajo es que el Banco Central tiene escasas reservas disponibles para pagar las deudas oficiales vencidas o a vencer.

EL ARTÍCULO DE ALCADIO OÑA DEL DOMINGO 19 DE JULIO

Este prestigioso periodista económico publicó en la edición de Clarín de esa fecha, un trabajo titulado “A los manotazos con el dólar paralelo” en el cuál desmenuzó la situación de las reservas contabilizadas del Banco Central y demostró que en el cálculo oficial figuran como “ reservas” la deuda con la República de China por 7.300 millones, depósitos privados, o sea, ajenos al Banco Central, por 7000 millones, pago de bonos retenidos por 2000 millones (estos son cupones de deuda pública no pagados a los acreedores del Estado Argentino por orden del Dr. Griesa de la Justicia Federal de Nueva York, porque no se ha cancelado la deuda con los “hold outs”), Letras del mercado por 1700 millones que son títulos públicos, 800 millones fruto de créditos con el exterior y 600 millones de cedines cuya contabilización por tratarse de títulos públicos también es inexplicable. El total de lo que NO son reservas disponibles da 19.400 millones de dólares. Restando estos 19.400 millones de dólares de los 33.850 millones de dólares que son pretendidamente “reservas” quedan 14.450 millones de dólares disponibles.

LAS “RESERVAS” DISPONIBLES SE TIENEN PORQUE NO SE HONRARON DEUDAS QUE DEBIERON SER PAGADAS Y NO LO FUERON, CON GRAN DESCRÉDITO PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

Esas deudas no se pagaron porque en su oportunidad la Tesorería General de la Nación no las honró, y, por ende, tampoco lo hizo el Banco Central. Si lo hubieran hecho con reservas del Banco Central dado que la Tesorería no tiene como enfrentar ese pasivo, los 14.450 millones de dólares a los cuales hemos aludido más arriba no estarían y en realidad asistiríamos a un hecho insólito: La cesación de pagos del Banco Central porque su pasivo excedería a su activo. Esta situación inaceptable tiene origen en una política económica desastrosa, una de cuyas manifestaciones es no terminar pleitos perdidos o no entregar divisas para cancelar operaciones con el exterior.

Pleitos con sentencias desfavorables con sentencia firme: La nave enseña de los mismos es el pleito resuelto por el Dr. Griesa, Juez de la Justicia Federal de Nueva York, en contra de nuestro Gobierno cuyo resultado fue confirmado por e l Tribunal de Alzada. El pleito llegó a la Corte Suprema quién rechazó la petición de ocuparse del asunto, el que quedó firme, desde hacen un año y dos meses aproximadamente. El monto del mismo no es inferior a los 1600 millones de dólares, cifra que aumenta día por día. Está impago desde la fecha indicada y mientras siga en su puesto la presente Administración, no se va a pagar.

No cancelar ese juicio de inmediato tuvo algunas consecuencias gravísimas en el ámbito económico: Para obligar a nuestro gobierno a abandonar su postura recalcitrante, se resolvió por el tribunal neoyorquino que hasta que no cumpliera con la sentencia judicial, la República Argentina no podía pagar los servicios de su crédito a los acreedores que habían aceptado las condiciones leoninas fijadas unilateralmente por nuestro Gobierno para salir del default. La consecuencia de su obstinada desobediencia, fue que quiénes se avinieron a ser pagados con moneda de quiebra, tampoco están recibiendo nada, lo que agranda el perjuicio que han recibido por confiar en la seriedad y la credibilidad de nuestros líderes. La segunda es que, después de este fallo, por el prestigio del Tribunal que lo emitió, va a ser muy difícil que se puedan ganar otros litigios que están tramitando en otros países. La tercera consecuencia es posiblemente más onerosa: El hecho de no pagar una sentencia judicial dificulta enormemente toda negociación pública y privada de extranjeros con nosotros porque existe este precedente del que se deduce que ni aun con un litigio perdido ante un Tribunal de renombre internacional, se obtiene que nuestros más encumbrados funcionarios, hagan honor a los compromisos contraídos.

Existen distintas estimaciones de lo que puede deberse a quiénes no ingresaron en el arreglo Kirchner-Lavagna pero, optimísticamente, digamos que se deberían 15.000 millones de dólares. Esa cifra es superior a la de las reservas disponibles del Banco Central que alcanzan, según hemos visto a 14.450 millones de dólares.

Cepo cambiario: La imposibilidad de hacer frente a los pagos a realizar en moneda extranjera llevó a nuestro gobierno a disimular su insolvencia financiera estableciendo una barrera a la remisión de utilidades y regalías a las empresas de capital extranjero instaladas en nuestro país a sus matrices, pese a ser capitales de insospechable origen. Además se prohibió la compra de divisas a los particulares y se estableció un régimen burocrático difícil de sortear para adquirir bienes y servicios provenientes del exterior. Se pensó, irresponsablemente, que esa novedad conocida popularmente como “cepo cambiario” detendría la persistente huida de capitales al extranjero con el consiguiente drenaje de divisas. Como es obvio, lo único que se hizo es desalentar la inversión extranjera porque nadie invierte en un país que no permite a sus dueños retirar las ganancias limpiamente obtenidas, por una parte, y por la otra dificultar la producción local. En un mundo globalizado es difícil encontrar un bien o un servicio que no requiera algún componente importado. La medida ha sido directamente suicida porque ha desalentado la exportación de productos nacionales, el desenvolvimiento de las empresas con lo cual también ha afectado el nivel de precios y desatado un aluvión de protestas internacionales.

En lo que concierne a este trabajo, ha generado deudas en divisas impresionantes porque las empresas han solicitado al Gobierno remitir sus dividendos y no se los dieron pese a tener derecho sustancialmente a obtenerlas. Esas deudas hay que pagarlas como hay que pagar las originadas por las importaciones que no se pudieron hacer con moneda extranjera cuya provisión fue negada por el Estado.

Daniel Fernández Canedo, otro periodista económico de fuste, en Clarín del 19 de Marzo pasado, cuantificó en un trabajo titulado: #El cepo y el dólar entraron a la campaña”, los perjuicios ocasionados por el “cepo cambiario”: Según consigna en su artículo la industria reclama atrasos de 4000 a 5000 millones de dólares por piezas y componentes de la producción. Lo que viene ahora, surgido dela misma pluma, impresiona todavía mas: A la cantidad arriba expresada habría que adicionarle unos 14.000 millones por utilidades y dividendos que no se pudieron enviar a las casas matrices…porque el Gobierno lo impidió.

NO SE DESEA HABLAR MÁS DE DEUDAS ADICIONALES PORQUE LE PUEDE HACER MAL AL LECTOR. CON LO LEÍDO YA TIENE DISGUSTO SUFICIENTE

Es por ese motivo que no vamos a profundizar el tema de los 7000 millones de dólares al contado que hay que pagar del Boden 15 que vence el 3 de Octubre venidero, porque tres meses, según hemos reflexionado, son una eternidad. También hay otras cositas… pero no vale la pena traerlas a colación. Siguiendo la política de la actual Administración dejémoslas a cargo del futuro gobierno…

El autor tiene la esperanza que el lector coincida en que no hace falta nada mas que lo expuesto para demostrar que las reservas disponibles del Banco Central no alcanzan para cancelar deudas que no debieron contraerse nunca y que se agrandan con el mero transcurso del tiempo.

Juan José Guaresti (nieto)



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JUNIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia MAFFEO
Dìa 4: Fcia SAN JUAN
Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 6: Fcia STA ROSA
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia SAN JUAN
Dia 11: Fcia SAN ABARRATEGUI
Dìa 12: Fcia STA ROSA
Dìa 13: Fcia RAMONTELLI
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia SAN JUAN
Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 18: Fcia  STA ROSA
Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 20: Fcia MAFFEO
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 24: Fcia STA ROSA
Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 26: Fcia MAFFEO
Dìa 27: Fcia SAN JUAN
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia STA ROSA
Dïa 31: Fcia RAMONTELLI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet