Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 00:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  9 de julio de 2015
Rafael Correa quiere utilizar al Papa Francisco by Mary Anastasia O'Grady
El viaje del papa Francisco a Ecuador “es para cultivar las virtudes de la gente y no para politizar su presencia”, dijo el arzobispo de Quito Fausto Trávez en declaraciones públicas a finales de la semana pasada.

Le deseo la mejor de las suertes. El presidente Rafael Correa ha pasado semanas apropiándose del Papa como el ícono socialista del siglo XXI de su propio gobierno. Así que a menos que el Santo Padre encuentre una forma de señalarle lo contrario a los ecuatorianos, su visita probablemente dejará la impresión de que la Iglesia se solidariza con la maquinaria represiva de Correa.

Eso sería malo, pero la situación podría empeorar, dependiendo de lo que suceda durante la visita del Papa a Cuba en septiembre.

A principios de junio, el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, declaró que no hay prisioneros políticos en la isla. Eso ofendió a la comunidad de derechos humanos de Cuba, la cual calcula que el régimen retiene a unos 70 prisioneros de conciencia. La Iglesia no parece querer saber de ellos.

La semana pasada, en otra señal de que la Iglesia desea distanciarse de la lucha cubana por la justicia, un sacerdote católico prohibió que el grupo de derechos humanos conocido como Las Damas de Blanco asistieran a misa vestidas de ese color en su parroquia de Cienfuegos debido a que otros parroquianos podrían objetarlo.

Esto sucedió el mismo mes en el que Francisco recibió a Raúl Castro en el Vaticano. Castro aprovechó el evento, cuyas fotos se volvieron virales, para exigir legitimidad para la sangrienta dictadura que ya lleva 55 años en el poder.

Ahora, el Santo Padre está entrando en un campo minado político en Ecuador, la primera parada en una gira de nueve días que también incluye Bolivia y Paraguay. En Ecuador celebrará misas al aire libre en Guayaquil y Quito, almorzará con una comunidad jesuita, visitará la Universidad Católica y hará una visita privada a una histórica iglesia jesuita.

El Papa también se reunirá con Correa, que sin duda tendrá una buena cantidad de fotógrafos a mano. En una república que protege las libertades civiles, el encuentro sería considerado como nada más que parte del protocolo. Sin embargo, en el Ecuador de Correa, donde el gobierno se impone a través de la intimidación y es cada vez menos popular, la ocasión será usada con fines políticos. Eso significa que es probable que opaque al resto de la visita, lo que probablemente afecte no sólo al Papa, sino a la Iglesia.

Como lo indicó el arzobispo Trávez, el viaje ha sido caracterizado por el Vaticano como parte de su misión de evangelización. La mayoría de los sudamericanos son nominalmente católicos romanos, pero el número de practicantes es mucho menor de lo que solía ser. “La alegría de la Iglesia es salir a buscar las ovejas perdidas”, dijo el papa Francisco en una homilía en Roma en diciembre.

No obstante, este Papa es muy político y sus políticas, si seguimos sus palabras, favorecen a las soluciones estatistas para la pobreza. En términos de apariencias, eso lo pone en el bando de los tiranos socialistas de la región en muchos debates de políticas.

El populista Correa huele una oportunidad. En las semanas anteriores a la visita, colocó vallas en Guayaquil y Quito que mostraban el logotipo de su gobierno rodeando una foto del Pontífice al lado de lo que parece ser una cita de Francisco que reza: “Debe exigirse la redistribución de la riqueza”. La televisión y radio estatal difundieron mensajes similares.

Por supuesto, hay un mundo de diferencia entre la enseñanza de la Iglesia de que tenemos que aspirar a tener un corazón generoso y un político predicando que es virtuoso usar el poder de monopolio del Estado para quitarles propiedades a sus dueños legítimos.

Correa desea mezclar ambos. Sin embargo, los católicos entienden muy bien que uno no se acerca a Dios al respaldar la tiranía, incluso si promete una distribución más igualitaria de la riqueza material. El Santo Padre tendrá la oportunidad de aportar claridad moral al asunto si así lo desea.

Otros esperan que hable en contra de la represión. A lo largo de más de siete años en el poder, Correa ha hecho colapsar las pocas instituciones democráticas que quedaban y ha destruido a la prensa libre. Los dueños de los medios independientes que sobreviven y los periodistas que trabajan para ellos operan bajo la continua amenaza de cárcel o multas que arruinarían sus finanzas.

En una carta fechada el 5 de julio dirigida al Papa Francisco, la Sociedad Interamericana de Prensa dijo que Correa ha silenciado a todos los que se desvían de su “verdad oficial”. El mandatario “ha cerrado y castigado medios, e impuesto una cultura del miedo que ha abortado el debate público y que los ciudadanos gocen de su derecho a la libertad de expresión”, acusó. La carta asegura que las enseñanzas de la Iglesia apoyan “el papel de la expresión libre, la comunicación y los medios en la vida moderna”.

El gobierno dice que la economía crecerá menos de 2% este año y la inversión se está desplomando. Correa tiene buenas razones para callar a la sociedad civil y tratar de ganar un respaldo para su populismo autoritario por parte del Santo Padre. Si el Papa Francisco es utilizado de este modo es sólo debido a que el Vaticano lo permite.

Mary Anastasia O'Grady

The Wall Street Journal



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet