Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 18.1º
  • Mayormente despejado

18.1°

El clima en Los Toldos

3 de julio de 2015

Los locutores, hoy celebran su día

Informan, entretienen, acompañan...
El "Día del Locutor Nacional" fue instaurado en 1950, en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943
Un 3 de julio de 1943, 21 profesionales del micrófono se reunieron en la redacción de la revista “Antena" y allí materializaron la idea de constituir una entidad que agrupara a los locutores de todo el país.

Ese día, sentaron las bases de la entidad y designaron una junta directiva provisoria que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo, de la emisora LR4, y como Secretario a Roberto Galán, que prestaba servicios en LR3. Cuenta la historia, que para afrontar los primeros gastos, cada uno aportó un peso moneda nacional que fue a un fondo común.

En tanto, las autoridades definitivas se eligieron tiempo más tarde en el teatro Regina. Allí, nombraron a Juan Carlos Thorry como Presidente y Roberto Galán como Secretario de la entidad.

 

Para celebrar el día del locutor, el 3 de julio de 1993 Juan Alberto Badia reunió en su programa “Una buena idea”, que se emitía por Telefe, a las voces más destacadas del país y referentes de las generaciones venideras de locutores. Cada uno leyó una parte de "Desiderata", el poema de Max Ehrmann que fue publicado en 1948 y que trata sobre la búsqueda de la felicidad en la vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios