Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

16 de noviembre de 2012

Alberto Pérez dijo que "está asegurado" el pago de sueldo y aguinaldo a estatales

El gobierno bonaerense salió a asegurar el pago de sueldos y aguinaldos en diciembre. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien indicó que “el pago está garantizado con el esfuerzo que estamos haciendo”.
“Lo primordial para nosotros es pagar salarios, porque con eso funciona la Educación, la Seguridad y la Salud”, explicó el funcionario.
Para poder afrontar el gasto que implica el pago de la segunda cuota del aguinaldo, el gobierno de Daniel Scioli se apresta a poner en práctica un nuevo ajuste impositivo que consiste en el cobro de una cuota adicional en los impuestos Inmobiliario y Automotor que comprenderá a quienes cuentan con propiedades con valuación fiscal superior a los 350 mil pesos y vehículos de más de 120 mil pesos.
Con esa medida, la administración Scioli prevé hacerse de unos 300 millones de pesos el mes próximo cuando venzan esos adicionales.
Si la Provincia termina cumpliendo con el cronograma habitual de fin de año, el aguinaldo a estatales, docentes y policías se pagará antes de Navidad.
En tanto, los sueldos de diciembre se liquidarán a partir del primer día hábil de enero.