Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

9 de febrero de 2015

10 errores muy comunes al hacer dieta

Muchas veces, en el afán de querer perder peso podemos cometer algunas equivocaciones, acciones que no son tan buenas para nuestra salud.

Dieta de verano, dieta de invierno, querer estar en forma, mejorar la salud y la calidad de vida, la emoción o la urgencia por bajar de peso pueden llevarnos a cometer algunos errores, hacer actividades o comer de una manera que en realidad no beneficia al organismo.

Acá, algunos de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de hacer dieta:

  1. Tomar poco líquido: la cantidad recomendada es de 2,5 litros por día, de bebidas que no contengan calorías. Es recomendable tomar aguas saborizadas finamente gasificadas, soda o gaseosas light ya que estas dan mayor saciedad.

  2. Comer pocas verduras: como toda dieta tiene que ser rica en fibra y estas las tienen mucho, es recomendable comenzar almuerzo y cena con un plato de verduras variadas, coloridas. Se pueden ir incorporando gradualmente.

  3. Ignorar el desayuno: uno de los errores más grandes. Al saltearla disminuye el azúcar en sangre, se siente más hambre a posterior, lo que lleva a aumentar las porciones y ralentizar el metabolismo.

  4. Demasiada sal: no tiene calorías pero provoca retención de líquidos, con lo cual crecen las posibilidades de tener mayor hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

  5. Saltear comidas: es un grave error creer que por eso se va a bajar de peso más rápido, lo ideal es que haya una diferencia de tres horas entre cada una, así el metabolismo trabaja de manera más pareja.

  6. Hacerle mucho caso a los envases verdes: si bien tienen menos azúcares, grasas y calorías, no se encuentran libres de ellos. Solo ayudan a ahorrar calorías si son empleados de la forma adecuada.

  7. Picotear: en su lugar, hay que hacer colaciones, que regulan el apetito. Frutas, helados light, barra de cereal, yogurt, alfajor de arroz cubierto con chocolate, huevo duro, palmitos, zanahoria, apio y tomatitos cherry, los ideales.

  8. Alcohol: si es no en la semana pero demasiado los fines de semana, no sirve de nada. Una copa diaria para las mujeres y dos para los hombres, con la cena o el almuerzo, la medida recomendada.

  9. Las comidas a las apuradas: el tiempo que tardamos en comer está íntimamente relacionado con la saciedad y la digestión. Es recomendable buscar el tiempo necesrio para cada comida.

  10. Prohibiciones: un gusto a la semana es algo que afloja las tensiones y aumenta la adherencia al tratamiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios