Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

2 de noviembre de 2012

Desde la FEB decidieron hacer 48 horas de paro

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este jueves profundizar el plan de lucha que los docentes vienen llevando adelante.
Según se informó desde ese gremio, la decisión será consensuada dentro del Frente Gremial Docente, y podrá incluir 48 horas de paros, movilizaciones, asambleas distritales de docentes y otras actividades tendientes a difundir la situación por la que atraviesan los educadores bonaerenses.
Además, los congresales advirtieron que, si no existen avances concretos ni respuestas favorables, se podría votar el no inicio del ciclo lectivo 2013.
“Existe un cúmulo de problemas en el sistema educativo de la Provincia que hacen cada vez más difícil el desarrollo de nuestra profesión”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y aseguró que “la disconformidad de los docentes se puso de manifiesto hoy, con la profundización del plan de acción que venimos”.
Entre los problemas manifestados por los docentes, Petrocini enumeró los miles de educadores que se encuentran sin cobrar sus haberes, la falta de cobertura de cargos, el mal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y del Servicio de Transporte, la negativa a discutir salarios y los años de reclamos por la demora en el pago de los “Premios” jubilatorios a cientos de docentes.
Asimismo, la titular de la Federación recordó que “vamos a seguir luchando por la eliminación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares; si no se modifican estas cuestiones, cualquier discusión salarial a futuro será conflictiva, porque los trabajadores terminamos financiando nuestro propio aumento”.