Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

16 de diciembre de 2014

Cristina anunció un plan dental universal con prótesis gratuitas

El Gobierno compró 30 unidades móviles que recorrerán el país para ayudar a los sectores más vulnerables. "La gente pobre, a la que le faltan los dientes, no puede sonreír con dignidad", sostuvo la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un nuevo plan llamado "Argentina Sonríe" que consiste en la asistencia dental para los sectores del país con menos recursos. “Este plan contiene una tecnología robótica. Hemos visto modernos camiones destinados a recorrer el país para distribuir salud bucal para trabajar sobre la caries, conductos y extracciones hasta lo más moderno”, anunció.

Luego explicó cómo se desarrollará este nuevo proyecto para asistir a los largo del país a aquellos que no pueden acceder a la salud dental. "A la gente pobre, a la que le faltan los dientes, no puede sonreír con dignidad. Esas bocas son focos de infección. Si hay que extraer que extraigan y que las prótesis dentarias sean gratuitas para todos los argentinos", agregó la mandataria sobre el plan "Argentina Sonríe".

El plan fue pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad
"Se adquirió una flota de 30 unidades móviles sanitarias con tecnología robótica 3D. La primera consulta se hace en la unidad sanitaria de atención. Pero si te tienen que poner una prótesis hay otra unidad de las que compramos 10 unidades que se dividen en tres compartimentos. Se trasladaran a lo largo y ancho del país", añadió sobre la descripción de la tecnología adquirida por Argentina para asistir a las clases sociales con menores ingresos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entrega en Casa de Gobierno certificados de obra para escuelas de todo el país y presenta el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan fue pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad. Además, la mandataria anunció una nueva modalidad para generar las cadenas nacionales.

Anuncios en educación

La Presidenta también informó que el Gobierno entregó la computadora número 4.700.000 del Plan Conectar Igualdad y anunció que casi 5000 escuelas de todo el país recibirán un fondo de 80.000 pesos para hacer reparaciones durante las vacaciones estivales. "Decidimos hacer este aporte desde Nación, según un requerimiento de los ministerios de educación provinciales. Las reparaciones incluirán trabajos de pintura, mejoras sanitarias, equipamiento, mobiliario, calderas, calefacción", explicó Cristina.

Además, la mandataria hizo referencia a un informe sobre educación que difundió hoy la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y la ONU. El estudio determinó que "Argentina es el mayor inversor de toda América latina en el tema educación. Es el país más igualitario en materia de acceso a la educación para todos los quintiles, esecialmente para los de menores ingresos".

"Uno ya lo sabía esto, pero como nos discuten todo, hay que aclararlo. Tenemos un promedio de inscripción en escuelas secundarias del 80%, 24 % superior al índice regional. Estado e igualdad, como digo yo, son palabras inseparables", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios