Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:02 -

17 de marzo de 2014

Cristina se esguinzó un tobillo y llegó con una férula a ver al Papa

El nuevo encuentro de Cristina con el Papa arrancó accidentado. Pero no por un cortocircuito en la relación, sino por un accidente que sufrió anoche en la habitación del hotel Eden. Según informó en un comunicado el Gobierno y contó la propia Presidenta en un breve contacto con la prensa, cuando entraba a la reunión con Francisco, sufrió una "torsión del tobillo izquierdo, mientras caminaba por su habitación".
Para constatar la lesión, a la mandataria se le realizó una "resonancia magnética" en el "hospital Humberto 1°", de Roma, "determinándose el diagnóstico de esqguince de tobillo izquierdo. Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula". El comunicado lo firma el doctor Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

El percance quedó a la vista de una treintena de periodistas que esperaban a Cristina en la residencia de Santa Marta, donde ya está reunida con el Papa. A las 13.07 romanas (cuatro horas menos en Buenos Aires), la Presidenta bajó del auto. En su pie derecho lucía un zapato, y en el izquierdo, la férula para inmovilizar la zona lesionada. "Me esguincé", contó rápido Cristina a los periodistas que la abordaron y (en una aparente ironía), contó que fue haciendo "la rayuela". Enseguida la recibió Francisco, que había arribado unos 40 minutos antes y la esperaba en la puerta, se besaron y comenzaron a charlar sobre lo sucedido.

COMPARTIR:

Comentarios